¿No sabes dónde estudiar Bachillerato?

Si vas a comenzar tus estudios de Bachillerato pero todavía no tienes muy seguro donde cursarlos, hoy te proponemos una serie de criterios que te pueden ayudar a elegir el centro que mejor se adapte a tus exigencias.
 

¿No sabes dónde estudiar Bachillerato?
Criterios para elegir un centro donde cursarlo

Ahora que has acabado la ESO y ya sabes qué modalidad de Bachillerato te gustaría cursar durante los dos próximos años, llega el momento de escoger un centro en el que estudiar el Bachillerato.

Según las exigencias de los alumnos y las ofertas de Bachillerato que proponen los centros educativos, encontrar el lugar adecuado para cursar estos estudios se puede complicar un poco. Precisamente por eso, hoy te mostramos algunos criterios básicos que cualquier alumno que tenga interés por la por los estudios de Bachillerato que va a cursar, podrá tener en cuenta a la hora de elegir un centro u otro.

Si quieres saber como elegir el centro de estudios para cursar Bachillerato que más se adapte a tus exigencias, a continuación te presentamos una serie de criterios básicos que te pueden ayudar a la hora de elegir el centro de estudios de Bachillerato que mejor se adapte a ti. 


¿Cómo escoger centro para estudiar Bachillerato? 


 

Modalidades que ofrecen los centros

No todos los centros educativos tienen disponible la oferta de todas las modalidades de Bachillerato, por lo que conviene comprobar que el centro que elijas para estudiar cuente con la modalidad del itinerario que has escogido. 


Asignaturas que se imparten en cada modalidad

Los centros pueden ofrecer dos tipos de itinerarios:

  • Cerrados, en los que no existe la opción de elegir asignaturas concretas

  • Abiertos, en los es posible elegir asignaturas con el fin de diseñar unos estudios más acordes a los intereses del alumno

También hay que tener en cuenta que no todos los centros cuentan con la misma oferta de asignaturas específicas que se permiten cursar en Bachillerato.



Nivel académico del centro

Este aspecto es más complicado de analizar, ya que resulta difícil conocer de forma exacta y objetiva cómo es el nivel de los estudios que se ofrecen en cada centro.

Sin embargo, puedes documentarte mediante información desde el propio centro educativo, preguntando a antiguos alumnos o mediante otras referencias.

Es importante conocer si existe y cómo funciona la preparación previa a los estudios superiores y a las pruebas de acceso del centro en el que tienes interés por cursar Bachillerato


Localización

A pesar de no ser un tema académico, es importante que el centro en el que vayas a estudiar se encuentre cerca de tu casa o cuente con buenos medios y accesos de comunicación, para que el ir a las aulas no te robe mucho tiempo ni te canse en exceso.


Titularidad del centro

Los centros de estudios de Bachillerato se dividen en:

  • Públicos

  • Privados

Este hecho puede significar un mayor o menor gasto, el cuál se puede notar de forma considerable dependiendo de la titularidad y del centro educativo donde se curse el Bachillerato


Instalaciones del centro

Es importante conocer las aulas e instalaciones con las que cuentan los centros de Bachillerato, ya que si las infraestructuras son las adecuadas para el estudio, ayudarán a que el alumno realice sus estudios de forma más eficiente. 


Jornadas abiertas

Existen muchos centros que hacen jornadas abiertas para presentar los planes de estudios que ofrecen, las instalaciones de sus centros educativos y para resolver directamente a los alumnos en potencia todas sus dudas sobre el centro y el Bachillerato.

Por eso, si tienes dudas, la mejor opción para resolverlas es realizando una visita al centro de estudios donde te gustaría estudiar Bachillerato y así poder acabar con todas ellas. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados