Neumáticos usados, ¿merecen la pena?

¿Ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu coche? A continuación te desvelamos si es aconsejable o no comprar neumáticos usados para tu vehículo.

Neumáticos usados, ¿merecen la pena?
Descubre aquí si compensa o no comprar neumáticos usados

¿Eres de los que piensa que lo barato puede salir caro? Quizás por eso también te estés preguntando si es aconsejable o no comprar neumáticos usados y cuáles son los precios medios de estos en el mercado. Es por ello que a continuación te proporcionamos estas respuestas para que valores si merece la pena o no hacerse con unos neumáticos usados.

¿Compensa comprar neumáticos usados?

Como es normal, esta es una pregunta que genera cierta controversia, ya que unos defienden el precio que pagan por este tipo de neumáticos frente a la calidad de los mismos, mientras que otros prefieren gastarse un poco más en unos nuevos los cuales garanticen la seguridad necesaria.

Es cierto, que a la hora de comprar neumáticos usados no se puede tener un control total sobre cuál es el estado del material, debido a que se desconocen tanto las manutenciones que se les ha realizado, así como el uso real que se les ha dado.

Sin duda, el factor más importante a tener en cuenta cuando se trata de neumáticos, es la seguridad. Aunque muchas veces el factor económico también pesa al tomar esta decisión.

Por ello, antes de tomar ninguna determinación, es importante que sepas que en términos legales la profundidad mínima de un neumático debe ser de 1,6 mm. Sin embargo, los expertos aconsejan el cambio de los neumáticos tan pronto como se alcance la profundidad de 3 mm. Si compras neumáticos nuevos, esa profundidad será de 8 mm, por lo que la sustitución de los neumáticos se realizará una vez se hayan pasado los 40 mil kilómetros.

Los neumáticos usados ​​se pueden comprar con una profundidad de 4 mm, lo que conlleva a realizar la sustitución de estos una vez se hayan pasado los 15 mil kilómetros.

Por lo tanto, se puede deducir que el tiempo de sustitución es visiblemente inferior debido a que el precio que se paga por ellos es inferior al normal y como consecuente, siempre requerirán un mayor gasto en mantenimiento.

También es importante señalar que la utilización de neumáticos usados ​​aumenta el riesgo de aquaplaning y, que según algunos datos, los neumáticos usados ​​con 1,6 mm de profundidad necesitan una mayor distancia de seguridad (un 45% mayor que en el caso de los automóviles con neumáticos nuevos).

¿Dónde puedo comprar neumáticos usados?

Si estás pensando en comprar neumáticos usados te recomendamos que busques la ayuda de un profesional con experiencia y con reputación en el mercado, ya que solo así conseguirás encontrar los mejores neumáticos usados.

Siempre es importante que no pongas en peligro ni tu seguridad ni la de los demás conductores. Es por ello que no conviene comprar neumáticos de más de 5 años.

¿Cuánto pueden costar unos neumáticos usados?

Como viene siendo normal, existen cientos de marcas disponibles en el mercado, lo que hace que los precios también varíen bastante.

Es por ello que podrás encontrar neumáticos usados con precios que van desde los 15 € hasta los 45 €.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados