Mi Portal Financiero
Necesito un préstamo, pero ¿Cómo pedir un préstamo inteligentemente?

Necesito un préstamo, pero ¿Cómo pedir un préstamo inteligentemente?

5 trucos para pedir un préstamo inteligentemente

Muchas veces es necesario reflexionar qué cantidad de dinero necesitamos y cómo lo necesitamos para conseguir un préstamo inteligentemente.

  • A veces la salvación está en la hipoteca o la tarjeta de crédito

 

Muchas veces, ante el planteamiento de "necesito un préstamo y lo necesito ya", nos hacemos pocas preguntas. Por este motivo, debemos reflexionar:

 

  • Qué cantidad de dinero necesitamos.
  • Qué plazo tenemos para devolverlo.
  • ¿Tenemos otras fórmulas diferentes para conseguir liquidez o necesitamos ya mismo un préstamo?

 

Ahora aportamos cinco pequeños trucos o consejos para conseguir un préstamo inteligentemente. El consumidor medio muy pocas veces se pregunta cómo conseguir un préstamo en unas condiciones ventajosas.

 

5 consejos para pedir un préstamo inteligentemente

 

Haciendo un pequeño análisis previo del mercado, comparando productos y viendo alternativas, pedir un préstamo inteligentemente puede tener más de una respuesta favorable.

 

  • En primer lugar, necesitamos saber qué cantidad de dinero necesitamos exactamente para escoger qué crédito es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. No es lo mismo 300 euros para hacer frente a una multa, que 6.000 euros para reformar la cocina. A esta cantidad habría que sumar en torno al 20 por ciento, que es lo que finalmente podremos llegar a pagar entre intereses y comisiones de todo tipo.

 

  • También es muy importante descubrir qué productos tenemos a nuestra mano para atender nuestras necesidades económicas. Dos de ellas los podemos tener en casa:

 

- Uno es la propia hipoteca, que en algunas ocasiones podemos recuperar en parte o totalmente a un interés ventajoso. Muchas entidades nos pueden llegar a ofrecer una nueva disposición sobre nuestra hipoteca a un mejor precio que un préstamo, con menos trámites y mucho más rápido.
- El otro, nuestra tarjeta de crédito, que nos puede salvar casi de forma automática de una necesidad de hasta 1.800 euros, simplemente tenemos que inyectar la liquidez de nuestra tarjeta en la cuenta bancaria.

 

  • Por otro lado podemos optar por productos novedosos que Internet nos ofrece. Ante la pregunta de: ¿Cómo pedir un préstamo inteligentemente?, vale un poco de ingenio.

 

  • Algunas financieras, como Gedesco ofrecen la posibilidad de 'empeñar' nuestro coche hasta un 50 por ciento de su valor de tasación sin necesidad de desprendernos de él, sólo tenemos que pagar una mensualidad hasta devolver el dinero solicitado.

 

Pedir un préstamo inteligentemente implica planificación

 

  • Por último, hay que planificar el tiempo que tenemos para devolver nuestro préstamo. En Internet podemos encontrar muchos simuladores que nos calculan las cuotas de un préstamo, pero en esencia podemos encontrar dos tipos:

 

- Los 'exprés', que permiten obtener pequeñas cantidades de dinero sin apenas trámites, pero que hay que devolver en poco tiempo y con un interés elevado.
- Los préstamos tradicionales, con más requisitos, menos rapidez y más tiempo para devolverlos.
- Los primeros requieren más intereses y los segundos menos. De ahí que contar con más tiempo para devolverlo y más respaldo (un aval, por ejemplo), nos puede permitir pagar menos intereses y devolver nuestro préstamo de una forma más desahogada.

 

Así siendo, si necesitáis de un préstamo inmediatamente y no sabéis como hacerlo, en Mi Portal Financiero, encontraréis la mejor y más detallada información para pedir un préstamo inteligentemente y sin compromiso.