¿Necesito visado y pasaporte para ir a Londres?

¡Basta ya de cuestiones! Conoce si realmente es necesario el pasaporte para ir a Londres, o qué documentos te conviene llevar encima para tu próximo viaje al Reino Unido.
 

¿Necesito visado y pasaporte para ir a Londres?
Al Reino Unido se puede viajar solo portando el DNI

Si estás pensando en hacer un viaje a la capital del Reino Unido pero tienes algunas dudas sobre la documentación que necesitarás una vez allí, quizás te hayas preguntado si es necesario llevar el pasaporte para ir a Londres o simplemente basta con el DNI.

Tal vez, quieras saber qué tipo de documentación sanitaria necesitarías llevar contigo en caso de enfermedad o accidente. O quizás te preguntas si tu carné de conducir será valido allí.

No te preocupes, en nuestro artículo de hoy resolvemos todas tus dudas y te desvelamos todos los secretos sobre la documentación que necesitarás llevar contigo al Reino Unido, para que realmente sepas si es necesario tu pasaporte para ir a Londres.
 

Documentación para viajar Londres 

 
  • ¿Pasaporte o DNI?

Si eres ciudadano español y vas a ir de viaje al Reino Unido, simplemente puedes viajar con tu DNI vigente, como documento de identificación en tu país, el cuál también forma parte de la Unión Europea, al igual que el Reino Unido.
Ahora bien, si viajas al Reino Unido con la intención de quedarte allí de forma indefinida es recomendable que lleves contigo tu pasaporte. Seguramente te estés preguntando por qué, y es que, en el Reino Unido para realizar trámites burocráticos prefieren tu pasaporte al DNI. Por lo que será necesario si deseas:
 

  • Abrir una cuenta en el banco

  • Darte de alta en la Seguridad Social

  • Registrarte en un centro de salud

  • Darte de alta en servicios de luz, agua, teléfono, internet…

  • Identificarte para un trabajo
     

En general y cada vez más, es suficiente con identificarte con tu DNI. Pero por si acaso, no te cuesta nada llevar tu pasaporte.

Además te conviene saber que en el supuesto caso de perder tu DNI, si era el único documento de identificación con el que contabas, no podrás hacer nada y deberás ir al Consulado español para tramitar nueva documentación. Por lo siempre renta tener una identificación de reserva, just in case, como dicen los ingleses.

Para renovar tu DNI o pasaporte, así como pedir uno nuevo, tendrás que pedir cita previa en tu comisaria más cercana a través www.citapreviadnie.es, señalar un día y horas disponibles y presentarte allí con una fotografía, tu DNI y abonar la tasa de expedición. Al instante recibirás tu pasaporte y ya estarás bien documentado para viajar.
 

  • Otros documentos importantes

1. Tarjeta Sanitaria Europea: Antes de viajar a cualquier país de la Unión Europea conviene tramitar este documento. En caso de enfermedad o accidente fuera de España, podrás ser atendido por la asistencia sanitaria de cualquier otro país europeo de forma gratuita o con un coste mínimo, que después te rembolsan en España siempre que presentes todas las facturas. Pincha aquí para solicitar o renovar tu Tarjeta Sanitaria Europea.
 
2. Carné de conducir: En el Reino Unido tienen la peculiar manía de conducir por el otro lado. Siempre que para ti eso no sea un problema y tengas tu carné de conducir español contigo, podrás conducir durante los primeros 12 meses que estés en el país sin ningún problema. Recuerda que antes de subirte al coche, debes asegurarte de que toda la documentación del mismo, así como permisos y seguro están en regla. También conviene que eches un vistazo al código de circulación inglés, en el que se detallan las normas al volante y las diferentes señales de tráfico, para evitar posibles sustos sobre ruedas.
 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados