Necesito dinero urgente: ¿pido un crédito rápido o un préstamo tradicional?

¿Necesitas dinero urgente? ¿No sabes si optar por un crédito rápido o un préstamo tradicional? Descubre aquí las ventajas y los inconvenientes de ambas opciones.

Necesito dinero urgente: ¿pido un crédito rápido o un préstamo tradicional?
Es importante tomar precauciones y comparar las distintas condiciones

¿Se te acumulan las facturas? ¿Te ha surgido algún imprevisto económico? Sea cual sea tu situación, en esos momentos en los que piensas “necesito dinero urgente” posiblemente estés considerando la posibilidad de solicitar un crédito.

Sin embargo, es importante estudiar bien nuestras opciones y tomar una serie de precauciones. Lo ideal es informarnos bien y comparar las distintas condiciones con ofertas de crédito similares, ya que es posible que nos enfrentemos a altos tipos de interés y comisiones.

A continuación os explicamos más detalladamente a qué tipos de soluciones financieras podemos optar cuando necesitamos dinero urgente. Y para que te sea de ayuda, te contamos cómo afrontar los gastos imprevistos. 
 

¿Qué hago si necesito dinero urgente?


Si necesito dinero urgente tengo básicamente dos opciones: solicitar un crédito rápido o solicitar un préstamo personal.

Eso sí, antes de decantarnos por una u otra opción tenemos que analizar nuestra situación y tener claras las ventajas y los inconvenientes de cada una.



¿Qué características tienen los créditos rápidos?

Los créditos rápidos tiene algunas ventajas bastante claras, como por ejemplo, la rapidez, la confidencialidad y la flexibilidad.

De hecho, para solicitar cualquier crédito de este tipo tan solo necesitamos presentar nuestro DNI, un justificante de ingresos y un extracto bancario.

Además, podemos realizar todos estos trámites desde casa, a través de internet, sin mayores explicaciones, ya que el proceso es muy sencillo y rápido.

Sin embargo, el máximo inconveniente lo encontramos en los altos tipos de interés que se aplican la mayoría de las veces, además las cantidades de dinero que se pueden solicitar no son demasiado elevadas.

De este modo, si necesito dinero urgente lo primero que tengo que hacer al solicitar un crédito rápido es leer atentamente el contrato, evaluar mi situación y realizar una planificación financiera para evitar posibles impagos.



¿Qué características tienen los préstamos personales tradicionales?

Si necesito dinero urgente, los préstamos personales también son una buena opción. Al igual que los créditos rápidos, estos préstamos nos permiten disponer de una determinada cantidad de dinero extra.

Aunque en este caso para solicitarlos es necesario acudir a una entidad bancaria y cumplir con ciertas condiciones.

Normalmente, hay que presentar un justificante de ingresos de los últimos meses, la última declaración de la renta, etc. Los requisitos suelen ser más exigentes.

Eso sí, el importe de estos préstamos y el plazo de reembolso son mayores a los créditos rápidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuánto más largo sea el plazo de reembolso, menores serán las cuotas pero mayores los intereses.

Recuerda que antes de tomar cualquier decisión debes tener claro para qué necesitas el dinero y cuánto necesitas.

Una herramienta muy útil que te puede ayudar son los simuladores de crédito, con los que podrás conocer y comparar en solo click todas las ofertas actuales del mercado.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados