¿Estoy perdido si necesito dinero urgente pero no tengo nómina?

Carecer de un empleo no siempre es un impedimento para que determinadas entidades financieras faciliten dinero urgente sin nómina.

¿Estoy perdido si necesito dinero urgente pero no tengo nómina?
El solicitante no puede estar incluido en ningún fichero de morosos
  • Hay financieras que sólo exigen presentar el DNI para conceder un préstamo rápido

 

Las desgracias nunca vienen solas. Suele ocurrir que durante una mala racha todos se juntan. Seguro que a más de uno le ha pasado que, mientras estaba afrontando una difícil situación económica, le ha surgido algún gasto imprevisto al que ha tenido que hacer frente solicitando un crédito personal.

El problema que surge ahora es que hay muchas personas desempleadas o que no cuentan con una nómina con la que justificar sus ingresos que necesitan dinero para un gasto extra. ¿Qué pasa con ellas?, ¿tienen alguna posibilidad de conseguir dinero urgente sin nómina?

 

Posibilidades de obtener dinero urgente sin nómina

Buenas noticias. Si necesito dinero urgente sin nómina que aportar, lo normal es pensar es que lo tenemos complicado, por no decir imposible. Pero no, sólo hay que echar un rápido vistazo a las ofertas que actualmente hay en el mercado y veremos que existen algunas financieras que mencionan expresamente en su publicidad que no exigen una nómina:

  • Créditomóvil: Dan hasta 700 euros. El plazo mínimo es de 5 días y el máximo de 45 (30 días si la cantidad es menos de 500 euros). Los requisitos que solicitan es estar en la horquilla de edad de 25 a 70 años, tener DNI o NIE actualizado y no estar incluidos en el RAi o Asnef, que son los registros de morosos.
  • Ferratum Bank: Hasta 1.000 euros conceden. También tienen unos plazos de entre 5 y 45 días. Hay que ser mayor de 25 años, tener DNI o NIE en vigor, así como residir en España habitualmente. No permiten que el solicitante esté incluido en el Asnef.
  • Québueno: Conceden hasta 900 euros. El plazo mínimo es de un día y el máximo de 31. Se concede a mayores de 18 años que residan en España y dispongan de número de cuenta bancaria al igual que también una tarjeta de debido.

Otras financieras no lo dicen expresamente pero permiten prestar dinero urgente sin nómina. Este es el caso de Crédito Pocket (perteneciente a PepeDinero). Para obtener un préstamo cuando necesito dinero urgente sólo preciso: “Estar viviendo en España, un teléfono móvil, una cuenta bancaria con una entidad financiera española, una tarjeta de débito asociada a esta cuenta, tener al menos 18 años y no estar inscrito en ningún registro de morosos”.

Hay que tener en cuenta que los préstamos o créditos rápidos no son una fuente de financiación. Están bien para una urgencia, el parche que tapa una herida, pero que no la cura definitivamente si no ponemos los medios adecuados para ello, como son la prudencia y el sentido común.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados