Necesito arreglar una cremallera urgente: ¿qué hago?

Todos tenemos que enfrentarnos alguna vez al reto de arreglar una cremallera. Te contamos los mejores métodos para que lo intentes en casa, junto a varias mercerias online a domicilio.

Necesito arreglar una cremallera urgente: ¿qué hago?
Soluciones a un problema muy común

Es bastante común que tengamos problemas con nuestra ropa favorita, bien debido al uso diario, o debido a un pequeño percance, que pueda agujerear el tejido.

La parte que suele dar más quebraderos de cabeza es siempre la cremallera, porque es relativamente fácil de romper, y se debe manejar con cuidado para evitar que se atasque o se salga.

Para solucionar este problema, vamos a dar algunos consejos para intentar arreglar una cremallera por ti mismo, ya sea porque esté atascada o se haya salido.

Muchas veces, el problema se soluciona rápido, pero para otras es mejor acudir a un profesional, así que te sugeriremos algunas mercerías online de calidad.


¿Cómo se puede arreglar una cremallera?


Si la cremallera se encuentra atascada, devolverle la movilidad es sencillo en la mayoría de los casos, estos son algunos trucos que puedes intentar:
 
  • Busca bien, puede que algo esté obstruyendo la cremallera, normalmente puede ser un hilo o una sección de tela. Retírala con cuidado, y córtalo si es un hilo.
 
  • Si no hay nada cortando el paso, debes lubricar la cremallera. Usa un lápiz, el grafito es muy eficaz y no manchará la ropa. Aplica la punta del lápiz en toda la cremallera por dentro y por fuera, y prueba a moverla con paciencia.
 
  • Cuando el grafito no funciona, se puede acudir a métodos más directos. Puedes aplicar vaselina o jabón de la ropa, lubricando bien todos los dientes de la cremallera. Ve empujando el deslizador poco a poco hasta que se mueva, y retira el jabón cuando termines.

En ocasiones nos podremos encontrar con problemas aparentemente más complicados. Si los dientes de la cremallera se han separado pero el deslizador continua en su sitio, el método estrella consiste en coger unos alicates pequeños y presionar sobre los lóbulos del deslizador.

Si lo haces con cuidado, evitarás que se rompa y además podrás cerrar de nuevo el cabezal, uniendo los dientes y reparando la cremallera.



¿Dónde puedo acudir para que me arreglen una cremallera?

Cuando el cabezal de la cremallera se ha roto por completo, faltan dientes, o se han separado las dos partes junto al deslizador, tendremos que tomar una decisión.

Antes que deshacernos de nuestra ropa favorita, lo mejor es acudir a una mercería cercana, que sin duda reparará tu cremallera por un módico precio.

Para los que no tengan tiempo de buscar, les dejamos algunas mercerías online a domicilio:
  • En Tus arreglos, realizan todo tipo de reparaciones y arreglos para ropa, y además a domicilio. Con un coste de 12 euros en gastos de envío, trabajan en toda la península, y arreglan la cremallera de una cazadora por 35 euros.
 
  • Con Arreglos de Ropa a Domicilio, podrás pedir el presupuesto para arreglar la cremallera de tu ropa, y su servicio a domicilio es completamente gratuito. Realizan la recogida en toda la Comunidad de Madrid.

La próxima vez que tengas problemas al arreglar una cremallera, ¡que no cunda el pánico! Te dejamos también este videotutorial que ilustra alguno de los trucos antes mencionados.



Si ves que la reparación se escapa de tus manos, no dudes en contratar a un profesional.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados