¿Necesitas un conversor de divisas? Estas son tus mejores opciones

Si necesitamos saber el valor exacto de un tipo de moneda en concreto nada como un conversor de divisas de fuente solvente y actualizada. 

¿Necesitas un conversor de divisas? Estas son tus mejores opciones
XE Currency es considerada la mejor app

Es un tema que en el día a día a la mayoría de los ciudadanos no les interesa demasiado. Pero llegan las vacaciones de verano, un puente o un fin de semana cualquiera y les da por viajar.

Por Europa no es problema, pero claro, para aquellos que viajar significa ir lo más lejos posible y mostrarlo cada diez minutos en Facebook dando constancia de su suerte, pues tienen que estar al tanto del valor de la moneda del país de destino. Y como nadie suele tener ni idea, para eso está el conversor de divisas.

Un ingenio tecnológico que resulta fenomenal a la hora de calcular nuestro presupuesto viajero, adaptándonos a lo que diga el cambio de moneda.

Otro de sus usos es para aquellos que quieren realizar algún negocio o invertir. Para que estar seguros de que la conversión hecha sea la correcta debemos buscar siempre una fuente fiable y que esté actualizada. 

 

Conversor de divisas en app


La función del conversor de moneda es cambiar el valor de una moneda a las cantidades o valores relativos de otras. Así deberemos saber por ejemplo a cuántos yenes equivale un euro si nos da por visitar Japón.

El conversor debe estar actualizado porque el tipo de cambio fluctúa constantemente. Según el tipo de cambio,  se podrá obtener más dinero si en el momento del cambio de moneda el euro vale más que la moneda del país al que vamos. Obtendremos menos si el euro estuviese más bajo.

El conversor de divisas es fundamental también para aquellos que se dedican a los negocios de importación y exportación. Gracias al almacenamiento de las valoraciones de las diversas monedas mundiales, permite comparar los valores de unas divisas frente a otras.

Gracias a la tecnología, ha surgido la figura del conversor de divisas en aplicaciones, lo que facilita el acceso y rapidez para estar al día de los cambios del valor de las diferentes monedas. Veamos varias de las mejores aplicaciones.
 

XE Currency

Por volumen de descargas (14 millones) se puede decir que es el conversor de divisas más importante en estos momentos. En ella se puede seguir tanto los cambios de moneda como el de los metales preciosos.

Actualización ininterrumpida. Más de 30.000 gráficos donde aparecen las cotizaciones históricas la convierten en una fuente fiable y muy útil. 

 

Conversor de Google

Tan sencillo como práctico. Ponemos en el espacio de búsqueda la conversión que nos interesa. Permite usar los nombres reducidos de las diferentes monedas como USD, EUR, etc. 

 

Convert-me.Com

Esta app la podemos descargar desde la App Store. No sólo es un conversor de moneda, tambíén de volúmenes,  velocidad, fuerza, distancias... Incluye la opción de calculadora. Los tipos de cambio se actualizan agitando el teléfono. Muy moderno.


Lo que sí debemos tener en cuenta es que el cambio del conversor de divisas no es exactamente lo que gastaremos al cambiar de una moneda a otra. Las entidades cobran una pequeña comisión independientemente de la cantidad de divisar cambiadas. 


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: