¿Necesitas controlar gastos? Descárgate aplicaciones para ahorrar

Para ahorrar en el súper, para encontrar la gasolinera más barata, para ayudarnos con nuestras fianzas... Las aplicaciones para ahorrar son numerosas, así que ya es hora de que empecemos a utilizarlas.

¿Necesitas controlar gastos? Descárgate aplicaciones para ahorrar
Calcula cuánto podrías ahorrar con las apps

El smartphone se ha convertido en nuestro gran amigo y aliado. Va con nosotros a todas partes y es testigo de todas nuestras conversaciones. Además, gracias a las aplicaciones para ahorrar, nos ayuda a controlar los gastos

¿Pero con la cantidad de aplicaciones para ahorrar que existen cómo sabemos cuál nos va resultar útil? Una forma rápida es ver las estrellas que tienen y leer las opiniones de otros usuarios. Otra bastante fiable, hacer caso a esta selección que hemos preparado para ti.

Aplicaciones para ahorrar en comida


Una de las partidas presupuestarias que más dinero se lleva en todos los hogares es la destinada a comida. Por eso las aplicaciones que comparan precios de supermercados son especialmente útiles:

Carritus: Disponible para iOs y Android, esta aplicación permite comparar el precio de los supermercados y ahorrar en el carro de la compra.

- Supertruper: Con sólo escanear el código de barras comenzarás a ahorrar. Podrás saber qué precio tiene ese mismo producto en otra tienda y conseguir ahorrarte hasta el 40%. También para iOS y Android.

Aplicaciones para ahorrar en teléfono y gasolina


- Weplan: Gracias a esta aplicación podemos reducir la factura del móvil a la mitad. ¿Cómo? Pues tan fácil como controlando nuestro consumo. Además, analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hacemos y nos ofrece la mejor tarifa.

- Gasapp: Localiza las gasolineras que tenemos más cerca y nos dice cuál es la más económica. El ahorro en combustible puede llegar a ser del 13%.

Aplicaciones para ahorrar usando descuentos


Otra buena manera de empezar el año ahorrando es hacernos con cupones descuento. Y en eso Groupon se lleva la palma. Aparte de en la App Store y en Google Play, también está disponible en la Tienda Windows y para Blackberry.

Si a todo esto añadimos el uso de las tarjetas de fidelización, el ahorro puede ser aún mayor. Ahora mismo existen un montón de aplicaciones en las que podemos añadir todas las tarjetas de usuarios frecuentes que tengamos, pero una de las que funcionan muy bien es Stocard

Y todo ello, claro está, sin olvidarnos de descargarnos aplicaciones que nos informen de las ofertas más destacadas. Amazon BuyVip es una de las que mejor funcionan. 

Aunque, claro está, ninguna medida de contención de gastos tendrá éxito si no sabemos administrar nuestro dinero. Para ello contamos con varias aplicaciones para ahorrar:

- Control del Gastos. Los expertos la señalan como la mejor y se basa en listas.

- Tus Gastos. Lo mejor es que es gratis.

- Money Wiz. También entre las mejores. Ahora también está disponible para Android.

- Moneytrackin. Es española, y sólo por eso ya merece entrar en nuestra lista. Además es gratuita.

- Fintonic. También gratuita, nos permite conocer al detalle los movimientos de nuestras tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Así sabremos en qué nos gastamos el dinero.

¿Conoces alguna aplicación para ahorrar que resulte especialmente útil? 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados