Neceser para viajes, cosas que no deben faltar

Vamos a empezar a preparar la maleta para nuestras vacaciones, empezando por el neceser. Hay ciertos productos que no podemos olvidarnos de meter.

Neceser para viajes, cosas que no deben faltar
Mete protectores, productos de afeitado, hidratantes y cuidado capilar

No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero a la hora de hacer la maleta en la mía el neceser siempre queda para el final. Y claro, con las prisas siempre se me olvida algo. O no me cabe todo y tengo que sacar los productos que más abultan. Así que este año me he propuesto hacer una lista con todo lo necesario para llevar de vacaciones.

¿Y que no puede faltar en los neceseres de viaje de una familia? Protección solar, productos de afeitado y de cuidado capilar, cremas hidratantes y bálsamos labiales. El gel y la pasta de dientes podemos comprarlos en cualquier supermercado.

 

Neceser básico para él

Vamos a dividir la lista en apartados: para él, para ella y para toda la familia. Empezaremos por listar los productos que no pueden faltar en el neceser de viaje para los hombres:

  • Productos de afeitado. Aunque en los hoteles te proporcionan un kit de afeitado de emergencia ni la cuchilla ni la espuma son medianamente decentes. Para no cargar con más peso de la cuenta siempre podemos comprar kits de maquinilla + espuma + after shave tamaño viaje. Esto se puede aplicar a todos los productos que enumeremos en este artículo.
  • Productos hidratantes. Además de la hidratante para la cara sería bueno incluir leche limpiadoras, tónico e incluso contorno de ojos.
  • Productos de cuidado capilar. Si en casa hay que cuidar el pelo, estando de vacaciones aún más. Sobre todo si vamos a pasar varios días en la playa. El sol, el cloro de la piscina, el salitre y la arena son el peor enemigo para el cabello. Lo más aconsejable es hacerse con algún kit de champú, acondicionador y mascarilla. También es bueno usar un termoprotector.
  • Bálsamo labial. Porque sí, a ellos también se les agrietan los labios. Mejor si lleva protección solar.
  • Peine o cepillo para el pelo.
  • Cortauñas.

 

Neceser básico para ella

Las mujeres necesitamos un montón de cosas y además tienen que ser nuestras cosas. No nos vale un maquillaje de otra marca ni una hidratante cualquiera. Tiene que ser la nuestra. En mis últimas vacaciones me abrieron la maleta en aduanas y mi neceser nunca llegó a su destino. Fue lo peor que me pudo pasar. Maquillaje, sombras de ojos, lápices de labios, colonia… Todo perdido. ¿Te imaginas?

Para no desviarme del tema empiezo con la lista, que podría ser más o menos como la de los hombres pero en versión femenina.  En mi caso la leche limpiadora, el tónico, la hidratante para las manos y la crema de contorno de ojos son imprescindibles.

A nuestro neceser podemos añadir algo de maquillaje (con todo lo que ello implica), toallitas desmaquilladoras, la depiladora eléctrica, un pequeño set de manicura y otro de costura, además de unas pocas compresas y tampones.

 

Neceser básico para toda la familia

También es buena idea llevar un pequeño botiquín básico de primeros auxilios en el que no falten los medicamentos y analgésicos que podamos necesitar, además de tiritas, un pequeño desinfectante y algodón.

No podemos olvidarnos de meter protección solar para toda la familia, una para los adultos y otra específica para los niños. Hay que recordar que los primeros días de exposición al sol hay que utilizar un factor alto, 50 como mínimo. Después los adultos ya podemos optar por un acelerador gradual de bronceado o por bajar el factor. Y para después del baño, mejor after sun que la hidratante corporal que usamos en casa.

Asimismo, tenemos que incluir pañuelos de papel, toallitas húmedas y gel desinfectante para manos. Incluso podemos incluir desodorante, cepillos y pasta de dientes formato viaje si el viaje va a durar varias horas.

Si vamos a viajar en avión y queremos llevar a mano lo indispensable siempre podemos comprar los kits de viaje y llevarlos en nuestro equipaje de mano. Recuerda que los líquidos deben ir en envases individuales con una capacidad máxima de 100 ml, dentro de una bolsa transparente que pueda cerrarse y que esta no pese más de un litro en total.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados