Navidad solidaria con la iniciativa Reyes Magos de Verdad

Los Reyes Magos de Verdad existen, y tú puedes ser uno de ellos, ¿te interesa? Te contamos en qué consiste el proyecto para que puedas devolver la ilusión a los mas desfavorecidos.

Navidad solidaria con la iniciativa Reyes Magos de Verdad
Conviértete en un auténtico Rey Mago


Durante las fiestas de Navidad todo suele ser alegría, compras y reuniones con nuestros familiares y seres queridos.

Por desgracia, siempre hay personas, entre ellos muchos niños y mayores, que deben pasar este período tan destacado del año a solas, o sin los recursos económicos para poder celebrar nada.

Con objeto de poner una sonrisa a los más desfavorecidos, nace el proyecto solidario de los Reyes Magos de Verdad.

Gracias a esta gran iniciativa, se pretende llegar a los colectivos que más sufren la soledad y la pobreza durante las fiestas, para que también puedan disfrutar de sus regalos el día de Reyes.


¿En qué consiste el proyecto de los Reyes Magos de Verdad?


Es una iniciativa que se basa en una estrecha colaboración entre todas las personas que quieran implicarse. El objetivo es traer de vuelta la ilusión por la Navidad a los niños y ancianos sin recursos mediante varios regalos que corren a cargo de todos los participantes voluntarios.

Se pretende, más que el hecho de regalar en sí, que los niños y mayores se sientan especiales y se den cuenta de que también son queridos y se les presta su debida atención, a pesar de la dura situación en la que algunos se encuentran día a día.

Las personas que forman el grupo de colaboradores son ciudadanos normales que deciden invertir su tiempo y recursos en traer de vuelta la emoción de la Navidad a los más desfavorecidos, con la única y suficiente de recompensa de poder compartir la ilusión junto a todos los demás. Se pueden consultar todas las bases del proyecto en su web oficial.

Todas las personas que decidan ser un Rey Mago de Verdad, deben de inscribirse en el proyecto y recibirán antes de Navidad una carta redactada por los propios niños y ancianos sin recursos.

En el texto, se encontraran con una lista de 3 regalos distintos de entre 25 y 35 euros que irán destinados a distintos centros de atención y residencias.



¿Cómo se realiza la inscripción para ser un Rey Mago de Verdad?

Para poder participar, es necesario acceder al sitio web del proyecto y rellenar la solicitud de colaboración. El plazo se suele abrir a principios de noviembre, y se cierra cuando todos los regalos han sido cubiertos por los Reyes Magos solidarios que rellenen el formulario.

Durante el proceso de inscripción es importante dar datos fidedignos y un email de contacto accesible para poder mantener una comunicación al día de los eventos.

Se ha dado el caso de que algunos Reyes Magos queden en la reserva y tengan que comprar el regalo los últimos días.

Ahora que ya conoces el proyecto, no dudes en formar parte de la ilusión de los niños y ancianos sin recursos para convertirte en uno de los Reyes Magos de Verdad por vez primera.

Si el plazo está cerrado, recuerda compartir la iniciativa con los demás y prestar atención a la web para la próxima edición, ¡será una experiencia muy gratificante!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados