Museos y animales extintos: un recorrido por la Prehistoria

Curioso, este post es para ti. Descubre aquí cuáles eran los animales extintos que poblaban la Tierra durante la Prehistoria y que ya han pasado a la historia. 
 

Museos y animales extintos: un recorrido por la Prehistoria
Qué animales se han extinguido y en qué museos puedes aprender más sobre ellos.

Es muy complicado imaginarse cómo era la prehistoria y, más aún, cómo eran los animales que vivían en aquella época. Los animales extintos de la Prehistoria no han llegado a nuestros días por la selección natural, los cambios climáticos, la acción del hombre o por las grandes catástrofes naturales.

Sin embargo, que esos animales ya no existan no quiere decir que no puedas conocer un poco más sobre ellos.
 
Descubre en este post algunos de los animales extintos en la Prehistoria e infórmate de cuáles son los mejores museos de España para saber más sobre esta época.
 


3 ANIMALES EXTINTOS DE LA PREHISTORIA


  • MANUT

Estos animales extintos habitaron la tierra hace casi 5 millones de años y de ellos se han encontrado bastantes fósiles en Norteamérica, Europa y Asia. Los mamuts tenían un tamaño parecido al de un elefante actual pero su colmillos eran más largos y curvos.

Un colmillo de mamut podría llegar a pesar 50 kilos y no dejaban de crecer hasta la muerte del mamut.

 
  • SMILODON O FÉLINO DE DIENTES DE SABLE

Este gran mamífero podía llegar a pesar más de 300 kilogramos. Una de sus principales características eran sus grandes colmillos. Se extinguieron por los cambios climáticos y por el exceso de caza por parte del hombre.

 
  • CASTOR GIGANTE

Estos animales extintos eran muy parecidos a los castores actuales pero podían llegar a medir más de 2 metros de longitud y podían pesar entre 60 y 100 kilos.
 
 


MUSEOS PARA APRENDER MÁS DE LA PREHISTORIA Y DE SUS ANIMALES EXTINTOS


En España hay una gran variedad de museos sobre Prehistoria en los que podrás aprender más a fondo cómo fueron los primeros millones de vida de la Tierra.


Los más representativos son:
  Es de visita obligada ir a este museo si eres un apasionado por los animales prehistóricos. Este museo es perfecto para hacer un recorrido de la evolución de los animales y humanos hasta hoy en día.

   
Este museo tiene una gran muestra arqueológicas del Paleolítico y están en Santander.

  En este recinto podrás disfrutar de un interesante paseo por todas las épocas de la prehistoria. Este museo también tienen una buena muestra de fósiles y de reproducciones.

  Este museo hace un repaso a las épocas más antiguas para trasladar a los ciudadanos toda la información que necesitan para comprender la Prehistoria y la era actual.  
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados