Museos gratis, ¿cuáles y que días?

Museos gratis, la mejor manera de disfrutar de la cultura sin coste alguno contemplando obras fundamentales de la historia universal.

Museos gratis, ¿cuáles y que días?
El Museo Picasso de Barcelona los domingos desde las 15:00 horas

Dicen que para disfrutar de las cosas importantes de la vida hay que pagar siempre por ello. Tanto disfrutar de un espectáculo deportivo como artístico o cultural cuesta dinero. Sin embargo, no siempre ocurre así, ya que se puede deleitar uno contemplando obras pictóricas o escultóricas sin pagar nada, gracias a los museos gratis.

Entre ellos podemos hablar de museos tan importantes como el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía. Pero no es que sean gratuitos siempre, sino que en determinados horarios sus visitantes están exentos de abonar ningún importe por su pequeño tour.

Y es que los museos que son gestionados de manera pública tienen esta opción de museos gratis durante una serie de horas. Sepamos de algunos de los más importantes.

Museos gratis imprescindibles de visitar


Museo del Prado

Situado en el Paseo del Prado s/n, Madrid, se trata de unos de los museos más importantes del mundo, así como de los más visitados. Según los expertos es el museo más importante del mundo en lo relativo a pintura europea.

En él están presentes impresionantes y numerosos cuadros de Goya, además de cuadros de Rubens, Tiziano o El Bosco. Su concepto de museo gratis viene porque de lunes a sábados, de 18:00 a 20:00 horas u domingos y festivos de 17:00 a 19:00 horas lo es. En las dos últimas horas de apertura existe además un 50% de bonificación en las entradas a las exposiciones temporales.

También ejerce de museo gratuito las fiestas nacionales del 12 de octubre, 6 de diciembre (Día de la Constitución), 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid) y el 19 de noviembre (Aniversario del Museo) y 18 de mayo (Día Internacional del Museo).

Museo Reina Sofía

Está ubicado en la calle de Santa Isabel 52. Es un importantísimo museo de arte del siglo XX y contemporáneo de Madrid. Entre su colección permanente hay obras de Dalí, Picasso o Miró.

Con el tiempo el número de visitantes ha crecido tanto que se ha convertido en el museo más visitado de España, superando al Museo del Prado e incluso, a nivel internacional, al famosísimo MoMA de Nueva York.

Está dentro de la categoría de museos gratis al no cobrar entrada los sábados de 14:30 a 21:00 horas ni los domingos de 10:00 a 14:30 horas. Al igual que el Museo del Prado, es gratuito también las dos fiestas nacionales del 12 de octubre y 6 de diciembre, así como 18 de mayo, Día Internacional del Museo.

Museo Picasso de Barcelona

Tiene una impresionante colección de 4.249 obras del famoso pintor malagueño, y está situado en la calle Montcada 15-23 de la Ciudad Condal. Abierto al público en 1963, tienen la declaración de museo de interés nacional por la Generalidad de Cataluña.

Su entrada es gratuita todos los domingos a partir de las 15:00 horas y cuando se trata del primer domingo del mes, será todo el día. También se trata de museo gratis para una serie de visitantes que cumplan determinadas características como menores de 18 años, guías turísticos en el ejercicio de su trabajo o periodistas acreditados.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados