Museo Sorolla: descubre el legado del artista

El Museo Sorolla de Madrid ha batido su propio récord de visitantes. La casa museo del artista valenciano se ha aliado con otras 4 y han sacado un bono de 12 euros.

Museo Sorolla: descubre el legado del artista
El museo ofrece estos días la exposición temporal "Sorolla y París"

Los museos españoles cerraron 2016 con un aumento en el número de visitantes. Uno de los que batió su propio récord histórico fue el Museo Sorolla (calle del General Martínez Campos, 37, Madrid). 

Pero la casa museo del artista valenciano es también noticia estos días porque acaba de lanzar una iniciativa para atraer más visitantes. El Museo Sorolla se ha aliado junto al de Lázaro Galdiano, Cerralbo, del Romanticismo y de las Artes Decorativas y han sacado un abono a un precio bastante competitivo.

Por 12 euros se pueden visitar los 5 edificios durante un plazo de 10 días. Junto al abono se ofrece una tarjeta que permite al titular y a un acompañante visitarlos gratis cualquier sábado (a lo largo de un año).



Exposición temporal del Museo Sorolla




Si acudimos estos días al Museo Sorolla podremos disfrutar de la exposición “Sorolla y París”. La  exposición recorre la historia del reconocimiento internacional de Sorolla, desde su primer viaje a París a la edad de 23 años, hasta su consagración definitiva en su gran muestra individual en la Galería Georges Petit de París (año 1906).

En las pinturas que conforman la muestra puede verse la evolución del pintor. La exposición estará abierta hasta el 19 de marzo de 2017, pero el acceso será con pase horario.
 


Próximas exposiciones en el Museo Sorolla


A esta la seguirá “Sorolla en su paraíso. Una visión fotográfica de Joaquín Sorolla”, comisariada por Publio López-Mondéjar.

El artista fue fotografiado por los profesionales más importantes en los lugares más diversos: en sus estudios, en los escenarios, en las reuniones familiares... La muestra reconstruirá fotográficamente los momentos más destacados de su carrera.


 

El Museo Sorolla ocupa la casa del artista




Pero en el museo no solo se puede admirar la obra del artista. Hay que recordar que se trata de una casa museo, por lo que el edificio ocupa la casa que fue vivienda del pintor y su familia desde 1911.

Allí se pueden admirar los muebles y objetos cotidianos que pertenecieron a Joaquín Sorolla. 

Incluso podemos pasear por los jardines diseñados por el propio artista con diferentes estilos: el primero está inspirado en el Jardín de Troya del Alcázar de Sevilla, el segundo toma su inspiración del Generalife granadino (estilo neoárabe) y en el tercero destacan un estanque y una agradable pérgola donde podemos sentarnos a descansar.

 

Visita al Museo Sorolla


La entrada general al museo cuesta 3 euros. Los sábados a partir de las 14 horas y los domingos el acceso es gratuito. Tampoco pagan los menores de 18 años, los pensionistas, los mayores de 65 años o los estudiantes de entre 18 y 25 años, entre otros.

El horario de visitas es de martes a sábado, de  9:30 a 20 horas. Los domingos abre de 10 a 15 horas y los lunes cierra.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados