Museo del Romanticismo: un paseo por la vida del siglo XIX

Arte e historia se unen en el Museo del Romanticismo, un espacio para sentirte como un burgués de antaño. 

Museo del Romanticismo: un paseo por la vida del siglo XIX
Visita un rincón poco conocido de Madrid.

¿Buscando nuevas experiencias en la capital de España? ¡No lo dudes más! Visita el Museo del Romanticismo, un rincón insólito que te encandilará por con su aire burgués del XIX. Sigue leyendo para conocer más acerca de este sorprendente espacio.


 

MUSEO DEL ROMANTICISMO, UN LUGAR ÚNICO EN MADRID




Este museo está ubicado en un palacete situado en la calle San Mateo número 13 y conserva una importante colección de objetos históricos y artísticos que se usaban en vida cotidiana del siglo XIX.
 
La gran mayoría de estos objetos corresponden a la época del Romanticismo, un movimiento cultural que daba prioridad a los sentimientos y que rompió radicalmente con los estereotipos anteriores. El romanticismo cambió para siempre la manera de sentir y de cómo entender la vida, algo que se refleja en la forma de vida de la burguesía del siglo XIX.
 
A grandes rasgos, el Museo del Romanticismo es una casa-museo que cuentan con una infinidad de obras de arte en forma de cuadros, muebles, pinturas y toda clase de objetos. Este museo además conserva las estancias como si una familia viviera aún en ella, por lo que se pueden saber fácilmente cómo eran los roles familiares de la burguesía española.

 


OBRAS DE ARTE QUE PUEDES VER EN EL MUSEO DEL ROMANTICISMO




Pinturas

En la casa-museo del Romanticismo hay obras de Francisco de Goya, José Aparicio o Vicente López Portaña. También destacan los retratos de los artistas Federico de Madrazo, Carlos Luis de Ribera o Antonio María Esquivel.
 


Mobiliario

Los casi 600 muebles que contiene el museo provienen de la época del reinado de Fernando VII al de Isabel II. Muchos de los muebles son de estilo francés y en otros impera la comodidad, la abundancia de la tapicería y el uso de diferentes materiales.
 


Porcelanas y cerámica

Estos artículos proceden mayoritariamente de diferentes puntos de España, pero también alguno de estos objetos también procede de Francia e Inglaterra.
 


Miniaturas

El museo alberga una colección de miniaturas de más de 250 piezas.
 


Estampas

Esta colección de estampas consta de 300 piezas de gran variedad.
 
 

HORARIOS DE VISITA Y PRECIOS:

 
  • Acceder al Museo del Romanticismo cuesta:

- 3 euros, entrada general
- 1,5 euros, entrada reducida
- Sábados a partir de las 14,00 horas, ¡la entrada es totalmente gratis!

 
  • Horario de invierno (de noviembre a abril):
 
- De martes a sábado: de 9:30 a 18:30
- Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00

 
  • Horario de verano (de mayo a octubre):
 
- De martes a sábado: de 9:30 a 20:30
- Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00
 

¿A qué espera para visitar ya el Museo del Romanticismo? Si buscas algo diferente en Madrid, está es tu oportunidad. ¡Compruébalo tu mismo!
 
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados