Multas de tráfico: cómo, cuánto y cuándo se pagan

Entérate cómo y cuándo debes pagas tus multas de tráfico, cuáles pueden ser los importes y cuáles son los plazos para evitar recargos.
 

Multas de tráfico: cómo, cuánto y cuándo se pagan
Paga tiempo y evita cualquier tipo de recargos

Las multas de tráfico son una consecuencia que muchos conductores deben enfrentar, especialmente los que menos cuidados tienen detrás del volante.

Aunque todos los días se emiten miles de multas, aún muchos de los conductores tienen muchas confusiones sobre las mismas: o las pagan tarde y sufren recargos, o no saben dónde pagarlas, ni lo grave que pueden ser las sanciones. Esto le sucede sobre todo a quienes no han recibido una infracción antes.

Por eso queremos aclarar de una vez por todas tres de los puntos más sensibles que encontrarás si has sido castigado por cometer una infracción de tráfico.


Todo lo que necesitarás saber si recibes multas de tráfico


 

Las sanciones pueden ser graves

Una de las principales razones por las que los conductores reciben multas de tráfico es por pensar que “no pasa nada” si somos descuidados, avanzamos con luz roja o vamos a exceso de velocidad.

Este punto, más que una guía a seguir cuando ya has sido multado, está pensado para tratar de que evites ser sancionado. La mejor manera de lograr esto es entendiendo lo grave que pueden llegar a ser esas sanciones.

Las multas de velocidad – las más comunes que hay – varían dependiendo de la gravedad de la situación, pero en ningún caso serán menores a los 100 euros y – en los casos más graves – pueden llegar a ser de 600 euros.

Estas sanciones le dolerían al bolsillo de cualquiera, aún sin considerar que toda multa viene con un respectivo descuento de puntos en el permiso, que te puede llevar a quedarte sin él.



¿Dónde se pagan las multas de tráfico?

No llegamos a tiempo a concientizarte sobre la gravedad de las multas de tráfico y has recibido una… bien, entonces lo primero que debes saber es dónde se pagan.

Al menos en esto si tienes algo de suerte, porque hay muchas maneras:
  • Desde la comodidad de tu casa, pagando por vía online o telefónica.
  • En una oficina de Correos.
  • En una sucursal de La Caixa.
  • En cualquier Jefatura de Tráfico del Estado, también mediante tarjeta de débito o crédito.



¿Cuándo debes pagar las multas de tráfico?

Si no tienes pensado recurrir la multa, lo mejor que puedes hacer es pagarla en los 20 días naturales desde la denuncia, ya que de esta manera no sólo evitas recargos, sino que obtienes una reducción de 50 % en el valor.

En cambio, si dejas pasar el tiempo y no pagas la sanción puedes sufrir un recargo de hasta un 20 %.

 

¿Tienes alguna duda especial?

En este caso, lo mejor que puedes hacer para obtener una respuesta calificada es acudir a la sede electrónica de la DGT.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados