Cómo conseguir muestras de ganchillo

¿Buscas muestras de ganchillo? Conoce aquí los mejores sitios para conseguirlas para crear desde las más sencillas puntillas hasta increíbles piezas de ropa.

Cómo conseguir muestras de ganchillo
Deja brotar tu pasión por esta técnica de punto y comienza a elaborar todo tipo de prendas.

Las muestras de ganchillo son muy útiles para quien está comenzando a introducirse en está técnica de punto, pero también es ideal para personas más expertas que buscan inspiración y nuevas ideas.

La técnica del ganchillo o crochet se ha convertido en una auténtica tendencia y con ella se pueden crear una gran variedad de tejidos, desde trabajos básicos hasta los más elaborados.

Te contamos donde conseguir tus muestras para crear preciosos e increíbles motivos con los que podrás abarrotar tu armario y decorar cualquier tipo de ambiente. ¡Toma nota y a tejer!

 

Las muestras de ganchillo 

 

PRINCIPALES MARCAS


Si te has pasado por alguna mercería, seguramente te hayas fijado en que existe una enorme diversidad de marcas que trabajan con tejidos, hilos y lanas. Ahora bien, existen de muchos tipos, algunos son 100% algodón, otros están mezclados con lino o merino, otros con seda, y las combinaciones son innumerables.

Todo depende de gustos y del tipo de trabajo que quieras realizar. Aquí os dejamos algunas de las marcas más destacadas que trabajan con este tipo de materiales y también ofrecen muestras de ganchillo a través de algunos medios, como por ejemplo, sus revistas.
 

  • Rowan: Esta es una de las marcas más famosas y prestigiosas del mercado. Trabaja con fibras naturales y su material se caracteriza por la calidad de la materia prima y por su gran variedad.
 
  • Lanas Stop: También tiene una amplia oferta, pero uno de sus puntos fuertes son sus hilos 100% algodón, donde además ofrece una gran diversidad de colores. También tiene algodón egipcio con diferentes variedades metalizadas. 
 
  • Blue Sky Alpacas: Como su propio nombre indica, la especialidad de esta marca estadounidense son los hilos de alpaca, muchas veces combinados con seda, merino, bambú o algodón.
 
  • Katia: De esta marca española destacamos sus hilos estampados y con diferentes texturas. Lo mejor es que a través de su página web puedes encontrar muestras de ganchillo gratis.
 
  • DMC: Uno de los mayores fabricantes de hilos. Tiene varias marcas como es Natura Just Cotton famoso entre los amantes del ganchillo.

 

REVISTAS DE GANCHILLO


Existen muchas revistas especializadas en esta técnica de punto. Lo bueno de estas revistas es que puedes encontrar diseños frescos y más actuales, y una gran variedad de muestras de ganchillo, también para la decoración de tu hogar.
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Por supuesto, otra de las opciones para conseguir más muestras de ganchillo es internet, donde existen infinidad de blogs y tiendas online especializadas en esta técnica de punto, como por ejemplo, lanas y ovillos. ¡Ahora a relajarse, tejer y crear!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados