Mudanzas baratas: empresas más destacadas del mercado

¿Complicaciones con la mudanza? Conoce aquí las claves para hacer esta tarea mucho más fácil y las mejores empresas para conseguir las mudanzas baratas.

Mudanzas baratas: empresas más destacadas del mercado
Planificar con tiempo la mudanza es clave para conseguir el mejor precio

Las mudanzas baratas existen, pero no todo es cuestión de planificación o organización. La empresa que elijamos para que nos acompañe en este cambio va a suponer la mayor parte de nuestro presupuesto.

Lo bueno es que en España existen muchas empresas dentro de este sector, por lo que una buena elección, nos evitará problemas y nos hará esta tarea más cómoda.

Es cierto que una mudanza nunca va a ser sencilla, ya que se trata de nuestra casa, donde hacemos nuestro día a día, nuestra vida, y llegado el momento de cambiar es difícil saber por donde empezar. ¡Así que toma nota de nuestros consejos!
 

Aspectos a tener en cuenta para una mudanza barata

 
  • Planificación: Es esencial para que la mudanza no se convierta en una pesadilla. Para conseguirlo tenemos que mantener siempre la calma, organizarnos con tiempo y llevar siempre el control sobre lo que falta y lo que no. Elaborar una lista es lo más adecuado, clasifica los muebles y objetos, y realiza un inventario. Lo ideal es planificarlo todo con un mínimo de 3 meses de antelación.
 
  • Limpieza: Imprescindible antes de ponernos en marcha con la mudanza. Es el momento de recoger, guardar o deshacernos de aquellas cosas que no vale la pena trasladar a nuestro nuevo hogar. Seguro que entre todas las cosas que has ido acumulando en casa hay muchísimas a las que no les das ningún uso o que ni siquiera están en buen estado. 
 
  • Reciclaje: Del mismo modo que la mudanza es el momento perfecto para hacer limpieza, también lo es para reciclar. Por ejemplo, este es el caso de las cajas. Porque necesitarás cajas y más cajas para comenzar a guardar tus cosas, la alternativa más económica es reutilizar las que ya tengas por casa o pedir en algún comercio de tu barrio las cajas que ya no necesitan.
 
  • Embalaje: Una vez que tenemos claro todas las cosas que van a ser trasladas en la mudanza debemos comenzar a empaquetar. Muchas empresas incluyen este tipo de servicios, al igual que el de desmontar y montar muebles, pero si tienes tiempo, ya sabes que las mudanzas baratas son las puedes hacer tu mismo. También es imprescindible etiquetar las cajas y embalar los objetos más frágiles de la manera más adecuada.
 

EMPRESAS DE MUDANZAS BARATAS EN ESPAÑA

 

Contratar una empresa de mudanzas nos va a suponer dinero pero también es lo más cómodo y práctico, sobre todo, a la hora de trasladar los muebles más pesados y se trata de largas distancias, entre una casa y otra. 


A la hora de elegir la empresa, lo mejor es pedir varios presupuestos y comparar servicios, garantías y el coste total de la mudanza. Normalmente el precio dependerá de factores como la distancia, el volumen de paquetes, si hay que montar o desmontar muebles, si es necesario una grúa o hay ascensor en la nueva vivienda, etc. 


Aquí tienes algunas de las compañía de mudanzas más baratas, todas ellas ofrecen un servicio de calidad a unos precios accesibles.

 
 
 
 
 
 



Recuerda que en muchos casos, aunque estés buscando mudanzas baratas, si vas a trasportar objetos o muebles de un valor más elevado, conviene contratar un seguro que cubra posibles pérdidas o daños sobre la carga durante el proceso de mudanza. Muchas de las empresas de mudanzas ofrecen también ese servicio.

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados