Movistar inaugura el primer centro de Esports en Madrid

Movistar ha inaugurado un centro de Esports en Madrid que nada tiene que envidiarle a otros centros del mundo.

Movistar inaugura el primer centro de Esports en Madrid
Pronto se empezarán a hacer torneos importantes

Los Esports están ganando tanta resonancia que han empezado a abrirse centros en los que se organizan torneos importantes con premios que muchos creerían increíbles.

Para no quedarse atrás, Movistar ha abierto un centro de Esports en Madrid, en el que pronto empezarán a hacerse torneos emocionantes y entrenará el equipo de la empresa: los Movistar Riders. Y si, leíste bien, se entrena duro para estar entre los mejores… tal como otros deportes.

Este centro se ubica en la Casa del Lector y lo tiene todo no solo para ser el epicentro de los deportes electrónicos en el país, sino uno de los más notables de Europa.

El centro de Esports en Madrid de Movistar, una maravilla

La compañía ha decidido hacer una apuesta fuerte en los deportes electrónicos, y una muestra de ellos está en las características del centro: más de 1.000 metros cuadrados, una arena para la realización de torneos, 4 salas de entrenamiento y zonas de oficinas y para la retransmisión televisiva.

Quienes no conocen este mundo pueden pensar que es demasiado, pero los deportes electrónicos tienen una audiencia que sorprendería mucho.

Aún está por saberse cuál será el primer torneo que se realizará y transmitirá en este centro de Esports en Madrid, pero puede deducirse al conocer los deportes en los que compiten los Riders.

Los Esports crecen rápidamente

Gracias a sitios de streaming como Twitch, los deportes electrónicos están atrayendo una audiencia lo suficientemente grande como para que no sea descabellado pensar que en los próximos años esta industria llegue a acercarse mucho al billón de euros en ganancias… leíste bien, no nos equivocamos: billón.

Esto lo puede asegurar cualquier persona que tenga algo de conocimiento de la industria y por lo propio, no es descabellado que este centro de Esports en Madrid sea una excelente inversión, y la primera de varias que seguramente se seguirán haciendo en nuestro país y otros lugares de Europa.

¿Quiénes son los Movistar Riders?

Los Movistar Riders son uno de los más reconocidos clubes de deportes electrónicos en España. Actualmente, compiten en 7 disciplinas diferentes: FIFA, Clash Royale, Overwatch, League Of Legends, Call Of Duty, Counter Strike y Hearthstone.

Han cosechado una notable cantidad de éxitos, especialmente en Overwatch, donde hace no mucho conquistaron en PIT Championship Europe.

Huawei también ha colaborado

Para este centro de Esports en Madrid que Movistar ha inaugurado, era necesario ofrecer buen equipamiento técnico. Por ello, interviene Huawei que, conjuntamente con Movistar se ha encargado de los equipos técnicos.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados