Móviles con doble cámara: ¿cuál es su utilidad?

Los móviles con doble cámara han llegado para quedarse, y hoy te contamos las múltiples ventajas de la doble lente en nuestros dispositivos móviles.

Móviles con doble cámara: ¿cuál es su utilidad?
El objetivo de la doble cámara es mejorar la calidad y captura de la imagen

La rápida evolución de la tecnología está transformando por completo nuestro día a día, haciendo nuestra vida más fácil y cambiando la forma en la que nos comunicamos.

El diseño, las características y las funcionalidades de estos dispositivos son cada más impresionantes, y ahora le ha llegado el turno a los móviles con doble cámara.

El objetivo de esta nueva tendencia es mejorar el sistema de captura de las cámaras de nuestros smartphones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada fabricante incorpora distintas funcionalidades. Por ejemplo, el LG G5 busca ofrecer un mayor campo de visión, un gran angular perfecto para fotografías de paisajes y arquitectura, mientras que el Huawei P9 mejora la calidad de la fotografía en condiciones de poca luminosidad.

De cualquier forma, los móviles con doble cámara funcionan con dos sensores independientes que consiguen mejorar la captura de imagen y vídeo. A continuación te explicamos más detalladamente las diversas ventajas y utilidades de estos dispositivos.

 

Ventajas y utilidades de los móviles con doble cámara


Enfoque

Una de las principales utilidades de los móviles con doble cámara es que nos permiten jugar mucho más con el enfoque del dispositivo, además de que este es mucho más rápido. De este modo, podemos jugar con la profundidad de campo sin perder ni un ápice de nitidez.

 

Sensores

Como ya os comentábamos, otra de las ventajas de este tipo de dispositivos es que permiten capturar instantáneas con mucha más calidad en ambientes poco iluminados e incluso noche. Todo ello es gracias a sus dos sensores, más grandes y con una mayor apertura que deja entrar la luz.

 

Gran angular

Otra de las particularidades de la doble cámara es la posibilidad de realizar panorámicas sin tener que cambiar la cámara de posición. Por ejemplo, el LG G5 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y otro adicional de 8 megapíxeles que es capaz de capturar una fotografía con un ángulo de visión de 135 grados.

 

Zoom óptico

Otro de los puntos fuertes de los móviles con doble cámara es la calidad del zoom óptico. Al mezclar las imágenes capturadas por los dos sensores, la calidad aumenta notablemente consiguiendo un zoom óptico de 5X sin perder detalle, sin partes móviles ni distorsión.

 

Cámara lenta

Por supuesto, también existen otras utilidades para la captura de vídeo, ya que la doble cámara también dispone de un sensor filme de alta resolución con el que se mejora la experiencia slow motion. Por ejemplo, el iPhone 7 Plus además de incorporar el estabilizador óptico, dispone de vídeo 4K y slow motion a 1080p.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: