Mousse de piña, fácil y refrescante

¿Estás buscando un postre fresco y sabroso hecho a base de fruta? Echa un vistazo a la receta de mousse de piña que te presentamos a continuación y disfruta de un dulce sano y delicioso perfecto para los meses de calor.

Mousse de piña, fácil y refrescante
Una receta fácil y fresca para disfrutar durante el verano

Puede que el helado de cualquier sabor sea el postre predilecto del verano. Sin embargo, existen una gran cantidad de postres refrescantes y realmente deliciosos, hechos a base de fruta natural, muy aconsejables para disfrutar durante la época estival.

A continuación te presentamos la receta de un dulce que tiene todo el sabor del verano y que además es súper simple y rápido de preparar. Tan solo es necesario contar con cuatro ingredientes para poder hacer un delicioso mousse de piña absolutamente cremoso y refrescante. ¿Te apetece probar?

Receta de mousse de piña fácil, fresca y deliciosa


Ingredientes para cuatro comensales:

1 lata de piña en almíbar
1 paquete de gelatina en polvo sin sabor
1 lata de leche condensada
3 huevos
Hojas de menta para decorar

Elaboración:

Comienza escurriendo la piña y reservando el almíbar y un par de rodajas de piña para decorar posteriormente.

A continuación deberás cortar las rodajas de piña en trozos pequeños y reservarlos.

En un cazo vierte el almíbar que habías reservado y caliéntalo a fuego suave para añadirle la gelatina en polvo antes de que el contenido llegue hasta el punto de ebullición.

En un recipiente a parte deberás colocar la leche condensada y las claras de los huevos y batirlos bien durante 5 minutos hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.

Añade los pedazos de piña a la mezcla de la gelatina una vez esta se haya enfriado, para posteriormente juntar la mezcla de las claras de huevo y así poder mezclarlo todo bien de forma delicada y envolvente.

Guarda el mousse durante unas horas en la nevera y antes de servirlo decóralo con la piña que tenías reservada y las hojas de menta.

Llegó el momento de reunir a los niños y los jóvenes, juntar a los amigos y la familia alrededor de la mesa y compartir unos buenos y dulces momentos. Recuerda incluir este delicioso mousse de piña en tu menú de verano.

¡Buen provecho!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados