Mousse de Oreo, disfruta de las galletas de una forma original

Aprende esta receta de mousse de Oreo y consigue un punto original en tu menú. Se trata de una forma rápida de elaborar un postre con las galletas Oreo.

Mousse de Oreo, disfruta de las galletas de una forma original
Una alternativa más elaborada para preparar un postre con galletas Oreo

Tomando la galleta Oreo el ingrediente principal, la idea es hacer una mousse. Hemos de tener en cuenta a la hora de preparar una mousse de Oreo el resultado final: una espuma compuesta por pequeñas burbujas de textura suave. Por ello, es importante poner atención en el proceso de batido o mezcla de los ingredientes.

Una de las posibilidades que nos ofrece este producto de la compañía Mondelez España es preparar una mousse de Oreo. Aunque Oreo dispone de su propia guía de experto para aprovechar al máximo todos los matices de la galleta de una manera rápida y sencilla, existen otras vías para hacer un plato más elaborado.

 Saca partido a las galletas con el mousse de Oreo


Ingredientes

Hemos seleccionado una sencilla receta que estará lista en pocos minutos. Estos son los ingredientes y cantidades propuestas en el canal de Youtube de Juan Pedro Cocina:

  • 8 galletas oreo
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • Nata montada o crema chantilly

Las mousses caseras suelen contener huevo, por lo que deben consumirse muy pronto, manteniéndolas mientras tanto en el frigorífico. La receta de Mousse de Oreo facilitada por uncomo.com propone otros ingredientes, además de nata para montar y galletas Oreo, utilizando leche, azúcar y gelatina. El modo de preparación requiere en este caso de un robot de cocina que irá montando la nata mientras se vierte el resto de los ingredientes.

Modo de preparación

El primer paso es triturar las 8 galletas Oreo. No hace falta pasarlo por una batidora u otro robot de cocina. Basta con desmenuzarlas manualmente, incluso puede hacerse sin tan siquiera abrir el paquete. El resultado es una galleta molida. Utilizaremos aproximadamente una tercera parte de las galletas molidas en los recipientes o moldes donde serviremos el postre.

A continuación, añadimos las tres cucharadas de leche condensada mezclando con el resto de las galletas Oreo. Una vez consigamos una pasta homogénea, vertemos la nata montada o crema chantilly y removemos. El chef recomienda realizar este último punto en dos tandas, de tal manera que la primera sirva para integrar y la segunda para evitar el escape de las burbujas de oxígeno. Se trata de un requisito indispensable para lograr el aspecto y textura típica de la mousse.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados