El postre de hoy: Mousse de fresa

La mousse de fresa es un postre rápido de hacer, para el que no necesitaremos encender el horno ni tener utensilios especiales.

El postre de hoy: Mousse de fresa
Es una manera deliciosa de añadir fruta a tu dieta

La mousse de chocolate es la más conocida y extendida por el mundo, pero también existen otros sabores deliciosos. Como esta mousse de fresa que hoy os proponemos. Lo mejor es que no necesitamos medir los ingredientes al detalle, ni tenemos que usar el horno. De hecho, apenas mancharemos la cocina.


Mousse de Fresa: Ingredientes

 
  • Para elaborar este riquísimo postre necesitaremos:
  • Fresas (medio kilo)
  • Nata líquida (unos 200 ml)
  • 3 huevos
  • Sal
  • Azúcar


Mousse de Fresa: Elaboración


La elaboración es tan rápida y sencilla como lo son los ingredientes. Solo tendremos que seguir estos pasos y el resultado será de 10:
 
  1. Limpiamos las fresas, les quitamos el rabito, las troceamos, las introducimos en el vaso de la batidora y las trituramos. Reservamos.
  2. Si no queremos las pepitas, una vez batidas podemos pasarlas por el colador.
  3. A continuación montamos la nata, con la batidora a poca velocidad, hasta que la mezcla espese y coja cuerpo.
  4. En un recipiente aparte, montamos las claras de los 3 huevos a punto de nieve. Para ello utilizaremos las varillas de montar. A mitad del proceso añadimos una pizca de sal y el azúcar (al gusto).
  5. Mezclamos las fresas con la nata y después las incorporamos con las claras de huevo poco a poco.
  6. Repartimos la mezcla en copas y metemos en el frigorífico para que se enfríe al menos durante 3 horas. Podemos decorar con una fresa o con una hojita de menta.


Propiedades de las fresas


Si queremos que nuestra mousse de fresa tenga menos calorías, podemos utilizar nata baja en grasa y sustituir el azúcar por algún edulcorante. A mí personalmente me gusta la Stevia, ya que es natural.

El otro ingrediente utilizado para este postre no ofrece ninguna duda. Entre sus múltiples beneficios, las fresas sirven para combatir la anemia, la deficiencia nutricional, prevenir las infecciones en el organismo y tienen capacidad antiinflamatoria. Tienen fibra, hierro, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico y manganeso, entre otros. A pesar de todo, son bajas en calorías.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados