Mousse de chocolate con Themomix, delicioso y fácil

Compartimos la receta del mousse de chocolate con Thermomix, un postre muy fácil de preparar, para mayores y pequeños, y con el que siempre se acierta.

Mousse de chocolate con Themomix, delicioso y fácil
Una receta irresistible que puedes preparar en casa

Esa textura cremosa, burbujeante, que deshace en la boca el delicioso sabor del chocolate, cucharada tras cucharada de irresistible mousse con textura de espuma… ¿quién puede decir que no a un mousse de chocolate? Muy pocos mortales, definitivamente. El mousse tiene origen francés, hecho a base de clara de huevo montada a punto de nieve, o a partir de leche batida. Pero a mí me recuerda a Portugal. Porque fue allí donde lo probé por primera vez, en el Algarve, región en la que es muy típico encontrarlo en la carta de postres de casi cualquier restaurante (en nuestro país vecino hacen unos dulces riquísimos). También en España es fácil encontrarlo en cualquier parte. Y lo mejor es prepararlo en casa, es el postre perfecto para convertirte en el anfitrión de los anfitriones. Compartimos su receta: mousse de chocolate con Thermomix.

Cómo preparar mousse de chocolate con Thermomix


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • Sal
  • 200 g de leche
  • 40 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharadita de licor de naranja
  • 250 g de chocolate para postres


Preparación

Separamos las claras de las yemas. Tarea para que, por cierto, en Amazon pueden encontrarse todo tipo de herramientas de esas que nos hacen la vida mucho más fácil.

Colocamos la mariposa, y, a continuación, añadimos las claras que habíamos separado, con una pizca de sal. Programamos 3 minutos, a velocidad 3. Traspasamos a un bol y reservamos.

Quitamos la mariposa y, sin lavar el vaso, añadimos ahora la leche, las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla. De forma opcional, sobre todo, si el postre no lo van a tomar niños, podemos añadir un poquito de licor de naranja, tipo Cointreau. Programamos 5 minutos, a 50º, velocidad 4.

El siguiente paso es trocear el chocolate y agregarlo. Programamos 15 segundos, velocidad 6.

Ahora recuperamos las claras de huevo montadas que habíamos reservado en un bol al principio, y vamos añadiéndolas sobre la crema de chocolate. Se recomienda hacerlo con delicadeza, para no dañar las burbujas típicas del mousse de chocolate con Thermomix y no perder su textura, pero procurando que se mezclen bien todos los ingredientes.

Por último, antes de servir lo reservaremos unos minutos en el frigorífico, pues se recomienda servir en frío para potenciar su sabor.

Se puede adornar con virutas o fideos de chocolate, con nata, caramelo líquido, barquillos, incluso dispersando por su superficie una cucharadita de cereales tipo Cornflakes o muesli.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados