Mousse de chocolate blanco, un postre original y delicioso

Hoy nos hemos levantado con ganas de comer una mousse de chocolate blanco. ¿Te apetece una? Te enseñamos a prepararla.

Mousse de chocolate blanco, un postre original y delicioso
Solo necesitaremos chocolate, nata, azúcar, huevos y vainilla

Uno de mis postres favoritos es la mousse de chocolate, sobre todo cuando está fresquita. Me encanta cuando está tan esponjosa que notas cómo se va deshaciendo en la boca. Pero hoy me apetece cambiar un poco y hacer una mousse de chocolate blanco.

Ingredientes para la mousse de chocolate blanco

Las medidas de los ingredientes que daremos a continuación son para dos personas, así que puedes calcular las cantidades en función de las raciones que quieres que te salgan. Necesitaremos:

  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de nata líquida
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • Media rama de vainilla


Elaboración de la mousse de chocolate blanco

Para la elaboración seguiremos los siguientes pasos:

1. Echamos la nata en una cazuela, la ponemos al fuego y añadimos la vainilla.

2. Cuando rompa a hervir agregamos el chocolate blanco, previamente rallado. Removemos bien hasta que se haya fundido con la nata, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.

3. Mientras tanto, separamos las yemas de las claras. Batimos las dos yemas junto con dos cucharadas de azúcar hasta que veamos que hemos adquirido una consistencia de espuma, (la palabra francesa “mousse” se traduce al español como “espuma”).

4. En otro recipiente batimos las claras a punto de nieve.

5. Cuando la pasta hecha con el chocolate y la nata haya enfriado añadimos las dos mezclas anteriores y removemos todo junto, ayudándonos de una cuchara grande. Lo haremos con movimientos suaves y en forma de círculo.

6. Repartimos la mousse de chocolate blanco en copas y metemos en la nevera durante toda la noche (necesita un mínimo de 6 horas).
 

Presentación de la mousse de chocolate blanco

A la hora de servir podemos adornar con un poco de chocolate blanco rallado, con una hoja de menta, con frutos rojos o con frutas picadas (una buena combinación puede ser piña, fresas y kiwi). También podemos hacer una base de galletas y cubrir la mousse con una gelatina de frambuesa, a modo tarta de queso.

Si quieres hacer la mousse con chocolate negro puedes seguir los mismos pasos, pero cambiando el chocolate blanco por el negro. Y si no te puedes decidir, haz una copa combinada de mousse de chocolate blanco y negro, como la que hace Karlos Arguiñano

En el siguiente vídeo de RecetasGratis.net puedes ver la elaboración de la mousse de chocolate blanco, paso a paso.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: