Motoristas: ¿cómo evitar ser atrapado entre las ruedas del autobús?

Las ruedas del autobús devoran a los motoristas descuidados. El peligro sobre dos ruedas es más latente. ¡Aprende a evitar quedar atrapado!
 

Motoristas: ¿cómo evitar ser atrapado entre las ruedas del autobús?
Consejos que evitarán que te quedes atrapado entre las ruedas de un autobús.

Las ruedas del autobús son algo más que una popular canción infantil, y es que los autobuses cuentan con un sistema hidráulico en sus ruedas que las hacen ascender y descender dependiendo de diferentes circunstancias. Esto hace que este amasijo de hierros y plásticos se convierta en un arma letal para los motoristas.

Si eres un amante de las motos tienes que aprender a evitar las ruedas del autobús. Con estos consejos podrás esquivar estas ruedas y reducirás el riesgo de sufrir accidentes de tráfico. Quedar aplastado entre los neumáticos de estos vehículos es un asunto muy serio.
 

4 CONSEJOS PARA SALVARSE DE LAS RUEDAS DEL AUTOBÚS


 
  • #01. CONTROLA LA VELOCIDAD

Un buen conductor de motos tiene que controlar la velocidad de conducción para evitar quedar atrapado en los neumáticos de un autobús. Tú moto perderá el control con mayor facilidad si excedes la velocidad permitida y si hay un autobús de por medio el impacto contra las ruedas será aun peor.

 
  • ​#02. MANTENER LA DISTANCIA DE SEGUDAD

Todo conductor tiene que mantener una distancia de seguridad adecuada y en el caso de las motos toda precaución es poca. Muchos motoristas se juntan excesivamente a los autobuses y si el conductor hace cualquier tipo de movimiento brusco puede arrollar al motorista.

Si esto se produce, es muy probable que tanto la moto como su conductor acaben entre las ruedas del autobús. 

 
  • ​#03. ADELANTAMIENTOS

Un verdadero amante de las motos tiene que respetar siempre las señales de tráfico, así como los hábitos correctos de conducción. Recuerda que cualquier vehículo tiene que adelantar siempre por la derecha, este consejo es de especial importancia para los motoristas.

Los conductores de motos tienen más riesgos de quedar atrapados entre las ruedas de los autobuses, ya que si adelantan a estos vehículos erróneamente provocarán que el conductor del autobús pueda hacer una maniobra no prevista por el motorista.

Un adelantamiento incorrecto puede provocar el atropello del motorista y su posterior aplastamiento por las ruedas del autobús.​

 
  • #04. ADELANTAMIENTO ENTRE VEHÍCULOS

Es muy importante que si vas pasando entre vehículos mayores que el tuyo extremes las precauciones. Es más que probable que los conductores de los coches y autobuses que estás intentando adelantar con tu moto no te vean.

Por ello, tienes que vigilar continuamente y evitar resbalar. Ten por seguro que si tienes la mala suerte de resbalar y caer entre las ruedas de un autobús prácticamente nadie se habrá dado cuenta de lo sucedido.

Lo importante de ir en moto es disfrutar del trayecto y llegar vivo al destino. Por este motivo te aconsejamos que dejes la impaciencia en casa y seas el mejor conductor posible. No arriesgues tu vida, no merece la pena. 

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados