Monumentos de Roma: 10 visitas imprescindibles

Los restos arqueológicos y los monumentos de Roma convierten a la capital de Italia en un auténtico museo al aire libre. Aquí listamos las 10 visitas imprescindibles.

Monumentos de Roma: 10 visitas imprescindibles
Adéntrate en el Coliseo, pasea por el Foro y acércate a comer al Trastevere

El tiempo parece haberse detenido en ella y por ello recibe el calificativo de la Ciudad Eterna. Los restos arqueológicos y los monumentos de Roma convierten a la capital de Italia en un auténtico museo al aire libre. Pasear por sus calles es pasear a través de los siglos y hay tanto que ver que en una sola visita resulta prácticamente imposible conocerlo todo. 

Si estás planeando una escapada a Roma y estás buscando una pequeña guía sobre qué ver, has llegado al sitio adecuado. A continuación listaremos las 10 visitas imprescindibles, pero ten en cuenta que la ciudad cuenta con muchos más tesoros.



1. Coliseo Romano


Coliseo romano

Nuestra visita a los monumentos de Roma comienza con El Coliseo Romano, símbolo de la ciudad y el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano.

Cuenta con más de 2.000 años de antigüedad y estuvo en funcionamiento durante más de 5 siglos. Allí se celebraban las conocidas batallas de gladiadores y demás espectáculos. Hoy es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Junto al Coliseo se encuentra el Arco de Constantino, erigido en el año 315 para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvi. Aquí podrás conseguir entradas con descuento al Coliseo Romano. 


 

2. Foro Romano


Foro romano

Adentrarse en él es pensar en los sabios de Roma paseando y conversando. En su época de máximo apogeo era el lugar de reunión de la vida pública y religiosa.

El Foro acoge varios templos, además de lugares como el Arco de Tito, la Vía Sacra, la Basílica de Majencio y Constantino o la Columna de Foca.
 



3. Monte Palatino


Monte Palatino

Es una de las siete colinas de Roma, se alza sobre el Foro Romano y está considerado como la cuna de Roma.

Fue residencia de las clases altas. Incluso cuenta la leyenda que en ese lugar se encontraba la cueva en la que vivía Luperca, la famosa loba que amamantó a Rómulo (fundador de la ciudad de Roma) y Remo.


 

4. Panteón de Agripa


Panteon agripa

Otro de los monumentos de Roma que son visita obligada. El Panteón fue construido por Adriano en el año 126 y hoy es el monumento mejor conservado de la antigua Roma. En su interior se encuentran las tumbas de monarcas y de artistas como Rafael.


 

5. Catacumbas de Roma


catacumbas de roma

No sólo las calles de Roma están llenas de tesoros. El subsuelo alberga lugares tan especiales como las Catacumbas. Se trata de unas galerías subterráneas que se utilizaron durante siglos como lugares de enterramiento de los primeros cristianos, judíos y paganos. Hoy en día solo hay 5 abiertas al público: San Sebastián, San Calixto, Domitila, Priscina, y Santa Inés.



 

6. Trastevere


trastevere

Este barrio tranquilo es el lugar ideal para pasear y comer algo. Cuenta con numerosos restaurantes y en sus calles encontramos adorables tiendecitas y pequeñas iglesias.

En esta zona busca la Piazza di Santa María in Trastevere, donde se se encuentra la Basílica de Santa María en Trastevere.


 


7. Villa Borghese


villa borghese

Para respirar un poco de aire puro puedes acercarte hasta este parque urbano, uno de los más grandes de toda Europa. No faltan tampoco las esculturas y hermosas fuentes.

También alberga lugares como el zoo, la Galería Borghese, el Silvano Toti Globe Theatre o el Reloj de Agua de Pincio.
 




8. Fontana de Trevi


fonte de trevi

Es la fuente más conocida, espectacular y grande (26 metros de alto por 20 de ancho) de toda Roma. La tradición manda arrojar una moneda al agua. O más.

El mito dice que si arrojas una moneda (con la mano derecha sobre el hombro izquierdo) volverás a Roma, con dos encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano) y con tres monedas te casarás con la persona que conociste.



 

9. Mercado de Trajano


Mercado de trajano

Podría decirse que es el primer centro comercial de la historia. Actualmente es sede del Museo de los Foros Imperiales, en el que podremos visitar lo que queda en pie del mercado.
 




10. Termas de Caracalla


Termas de caracala

Las termas eran frecuentadas por los ciudadanos romanos, quienes acudían a ellas para asearse y para hacer relaciones sociales. Este complejo termal eran uno de las más espectaculares y ostentosas.

No faltaba la sala de ejercicios, una biblioteca o bonitos jardines para pasear.
 

También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: