Monumentos de Londres: 10 sitios emblemáticos

Si estás pensando en hacer un viaje a la capital del Támesis y quieres ver lo más importante puedes echar un vistazo a esta breve guía con los monumentos de Londres.

Monumentos de Londres: 10 sitios emblemáticos
Conoce el Parlamento, el Palacio de Buckingham o la Torre de Londres


Seguro que alguna vez has visitado una ciudad y te has ido con la impresión de que te han quedado un montón de cosas por ver. Londres es uno de esos lugares a los que necesitarías ir en varias ocasiones y aún así nunca acabarías de ver todo lo que tiene para ofrecernos. 

Este hecho lo refleja a la perfección la conocida frase del poeta Samuel Johnson: “Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer”. 

Así que si estás pensando en hacer un viaje a la capital del Támesis y quieres ver lo más importante no está de más llevar una pequeña guía con los monumentos de Londres y los lugares más emblemáticos.

Nosotros hemos escogido 10 para que sepas por dónde empezar.

 

1. Monumentos de Londres: el Parlamento 




Alberga el famoso Big Ben. Aunque sería más correcto decir "la", pues el nombre se refiere a la campana del reloj situado en lo alto del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico.

El edificio es de estilo gótico victoriano. Solo se puede visitar por dentro los sábados o durante los meses de verano. 

 

2. Monumentos de Londres: la Abadía de Westminster




A pasos de las Casas del Parlamento, este templo es el más famoso y antiguo de la capital británica. Alberga las tumbas de los monarcas y los personajes británicos históricos. El precio de la entrada general es de 20 libras. 

 

3. Monumentos de Londres: la Torre de Londres




Se trata de un imponente castillo ubicado en el margen norte del río Támesis que fue utilizado a lo largo de la historia como residencia real, como arsenal, como fortaleza y como prisión. Hoy en día el Palacio Real alberga en su interior las Joyas de la Corona. 

 

4. Monumentos de Londres: el Palacio de Buckingham




Es la residencia oficial de la Familia Real Británica y solo puede visitarse durante unas pocas semanas al año, entre julio y septiembre. Pero se ve bastante bien desde fuera y en sus puertas se desarrolla el popular Cambio de Guardia.

Disfruta del espectáculo (dura 45 minutos), porque es una de las pocas cosas que no te costarán dinero.


 

5. Monumentos de Londres: la Catedral de San Pablo




Es la segunda mayor del mundo, solo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma.


 

6. Monumentos de Londres: Tower Bridge




Es probablemente el puente más famoso y reconocido de Londres gracias a las dos torres que lo coronan. Está muy cerca de la Torre de Londres y no hay que confundirlo con el puente de Londres. 


 

7. London Eye o Millennium Wheel




No es un monumento, pero sí uno de los lugares más emblemáticos de Londres desde su construcción en el año 2000 para conmemorar el nuevo milenio.

Esta gran noria ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, aunque su precio es algo elevado (casi 25 libras la entrada general).
 



8. Piccadilly Circus




Es el punto de encuentro de turistas y locales. Es conocida por los luminosos y en ella encontramos la fuente de Eros. Desde esta plaza podemos recorrer las calles aledañas para hacer compras, contemplar algún espectáculo o tomarnos una cerveza.


 

9. Trafalgar Square




Fue construida en el año 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica en la Batalla de Trafalgar. La preside la Columna de Nelson, de casi 50 metros de altura.

La plaza también es el lugar donde se encuentra The National Gallery, otra de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Londres.


 

10. Covent Garden




Tampoco podemos marcharnos de Londres sin hacer una visita a este distrito, que también da nombre al popular mercado. En sus calles encontraremos tiendas de moda, artesanos locales, restaurantes en incluso la Royal Opera House.


También te pueden interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: