Montjuic, 10 lugares que no puedes dejar de ver en una visita

La  montaña de Montjuic, en Barcelona, ofrece un montón de lugares de interés turístico, desde el castillo hasta el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Montjuic, 10 lugares que no puedes dejar de ver en una visita
A 173 metros de altura arroja unas vistas espectaculares de la ciudad condal

A 173 metros sobre el nivel del mar, Montjuic se alza sobre Barcelona y arroja unas vistas espectaculares de la ciudad condal. Pero esta montaña no solo hace las veces de mirador privilegiado. El “Monte de los judíos” (llamado así porque antiguamente había un cementerio judío) ofrece a locales y visitantes un montón de lugares de interés turístico. Algunos de ellos se crearon para la Exposición Universal de 1929 o los Juegos Olímpicos de 1992.

 

1. Museo Nacional de Arte de Cataluña

Este imponente edificio de estilo clasicista inspirado en el Renacimiento fue construido para la Exposición Internacional de 1929. Visitarlo puede llevarte horas (tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados), pero el recorrido te llevará a través de colecciones de arte de varios periodos. Sus pinturas murales y los hermosos detalles arquitectónicos merecen una visita. Por cierto, si necesitabas un aliciente más para acercarte hasta allí te lo damos: la entrada es gratis.

 

2. Fuente Májica de Montjuic

Está situada entre el edificio anterior y la Plaza de España. Acoge un espectáculo de luz, música y agua que tras 80 años en funcionamiento aún tiene la capacidad de embobar a quien tiene la suerte de disfrutar de él.

 

3. Pueblo español

Se puede decir que es un museo-pueblo, o un pueblo-museo. También fue levantado en Montjuic para la Exposición Internacional de 1929 y se conserva en perfecto estado. Representa edificios, plazas y calles de toda España. No faltan la escuela, el teatro, los restaurantes ni los talleres de artesanos.

 

4. Castillo de Montjuic

No podíamos olvidarnos de esta antigua fortaleza militar, situada en la cima de la montaña. A ella podemos subir caminando o cogiendo el teleférico. Desde allí disfrutaremos de unas maravillosas vistas de Barcelona. También se celebran espectáculos de danza, de teatro y de circo.

 

5. Anillo Olímpico de Montjuic

Lo conforman el el Estadio Olímpico Lluís Companys, las Piscinas Bernat Picornell, el Palau Sant Jordi, y la Torre de Telecomunicaciones de Calatrava. Fue construido para los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. Hoy acoge los grandes acontecimientos musicales.

 

6. Fundación Joan Miró

Acoge más de 10.000 piezas de la obra de Miró, desde sus inicios hasta sus últimos trabajos.

 

7. Jardín Botánico

Al ver la belleza del lugar nadie diría que está levantado sobre un antiguo vertedero municipal. Sus jardines nos regalan una colección de más de 2.000 especies de plantas.

 

8. Teatre Grec

Su construcción, inspirada en el teatro de Epidauro, simula a un teatro griego. Otro de los edificios que sobreviven de la Exposición Internacional de 1929. Sus jardines y el interior se pueden visitar gratis.

 

9. La caseta de Migdia

Dicen que desde allí se puede contemplar la mejor puesta de sol de toda Barcelona. Para amenizar la espera se pueden comprar bebidas y comida.

 

10. Pabellón Mies van der Rohe

Fue utilizado como el pabellón de Alemania durante la Exposición Internacional de 1929. Posteriormente se desarmó y se volvió a construir en 1986.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados