¿Tienes un buen modelo de Carta de Presentación?

Un buen modelo de Carta de Presentación te ayudará a ganar puntos para conseguir una entrevista de trabajo. ¡Destaca sobre la competencia!

¿Tienes un buen modelo de Carta de Presentación?
Descubre cómo conquistar el cerebro de los empresarios

Aunque adjuntar un buen modelo de Carta de Presentación junto al currículum no es obligatorio, cada vez son más los empresarios que prefieren que los candidatos las anexen, ya que una buena carta de presentación les permite conocer mejor, el perfil de sus posibles trabajadores.

Aunque un currículum vitae y una carta de presentación tienen el mismo objetivo: conseguir una entrevista de trabajo, una buena carta de presentación te ayudará a tener más oportunidades para conseguirla. Al incluir información más personal permite que el empresario te conozca mejor. Otra diferencia, es que en la carta no debe aparecer ni tu experiencia académica ni profesional como en el CV, sino que la información que escribas se basará en tus habilidades profesionales, e interés por el puesto de trabajo y por la empresa.

Por este motivo, un buen modelo de Carta de Presentación te ayudará a destacar sobre la competencia, otorgándote más oportunidades para conseguir una entrevista de trabajo. Para saber que debes o no escribir en ella, te mostramos a continuación lo que debe incluir una carta de presentación:


Ejemplo de un buen modelo de Carta de Presentación:

 
  • Introducción: constará de un saludo a la persona de contacto (puede ser alguien de Recursos humanos o el futurible jefe). Nunca está demás, conocer el nombre de la persona a la que te dirijas. Para eso, previamente puedes ponerte en contacto con la empresa vía telefónica o buscando información online.
  • Véndete: preséntate de forma clara y atractiva. Describe cuál es el objetivo de esta carta incluyendo información como:
    • Por qué te interesa trabajar en esa empresa
    • Qué es lo que te gusta del puesto de trabajo ofertado
    • Da a conocer que has estado buscando información sobre la compañía y elogia sus logros.
  • Cierra la venta: una vez te has vendido bien, tu objetivo debe ser conseguir una entrevista. Por eso no está de más, que de un modo creativo, la solicites. Y recuerda, nunca está demás, firmar la carta y añadir tu número de teléfono a modo recordatorio.


Otros consejos a la hora de redactar una Carta de Presentación:

 
  • Utiliza un lenguaje claro y breve
  • No repitas información que ya aparece en el currículum
  • Escribe párrafos cortos y separados
  • El tono a usar debe ser cordial, sin tuteos
  • Evita los coloquialismos y ser demasiado efusivo, aunque es preferible ser entusiasta y positivo que dar lástima
  • Describe tus habilidades y logros sin mostrar pedantería. Busca el equilibrio.
Como has visto, tener una buena Carta de Presentación es fácil y básico para conseguir una entrevista de trabajo. Si aún no la tienes, es hora de ponerse manos a la obra. 

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados