¿Qué son los minicréditos?

¿Conoces los minicréditos? Te explicamos en qué consisten y cómo puedes solicitarlos. Gozan de un alto índice de concesión y son ideales para hacer frente a situaciones puntuales.

¿Qué son los minicréditos?
Descubre la utilidad de este tipo de préstamos


Siempre hay algún momento en el que tenemos que hacer frente a ciertos gastos extra que se escapan de nuestro presupuesto. Bien sea por una mala planificación o por un imprevisto, solicitar una cantidad de dinero pequeña o moderada puede salvarnos de muchos problemas en el futuro.

Para todos estos casos la respuesta más rápida y viable es solicitar minicréditos, y poder así conseguir de forma rápida y efectiva la cantidad que nos haga falta.

Este tipo de préstamos tiene ciertas ventajas y cualidades que los diferencian de los más tradicionales, pensados para otro tipo de proyectos.


¿Qué son los minicréditos y cuáles son sus ventajas?



Son un servicio prestado por las entidades de crédito, cuya característica principal es la cantidad, que oscila siempre entre los 50 y los 600 euros, a devolver con un plazo de 30 días más intereses, dependiendo del banco.

Desde hace varios años, las entidades que operan por internet y por teléfono han ganado muchísima popularidad, en contraste con la banca tradicional, que ha sufrido diversos problemas durante este tiempo, y pone bastantes trabas a la hora de conceder cualquier crédito por pequeño que sea.


¿Por qué solicitar un minicrédito?

  • Fáciles de pedir, tanto por teléfono como por internet.
  • Los importes se pueden conseguir en cuestión de horas.
  • Gran variedad de empresas y ofertas, es fácil ahorrar.
  • No piden muchos requisitos ni avales, llegando a permitir la solicitud incluso a personas en situación de morosidad.
Hay que tener en cuenta que los minicréditos van a tener un alto porcentaje de concesión, por lo que es casi seguro que puedas obtener tu dinero, con un coste del servicio alto en algunos casos, por eso es necesario revisar bien las opciones.

 

¿Cómo y dónde se solicita un minicrédito?

Los requisitos necesarios para poder solicitar un minicrédito son realmente fáciles de cumplir, tan solo debemos asegurarnos de tener la mayoría de edad y demostrar cierta solvencia para con los pagos.

La documentación básica a presentar no siempre nos la piden por internet, pero si se diera el caso ten preparado lo siguiente:
  • Una fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia si se da el caso.
  • La última declaración del IRPF junto con las nóminas.
  • Información de la cuenta que va a recibir el ingreso, y el teléfono móvil del solicitante.



¿Qué entidad ofrece los mejores mini préstamos?

Para lograr el mejor resultado a la hora de solicitar un minicrédito, te recomendamos que uses un simulador capaz de comparar distintas entidades según cada caso concreto.

En Mi Portal Financiero podrás consultar las mejores opciones a medida para ti, estas son algunas de las entidades especializadas en mini préstamos:
 
  • Vivus, que pertenece a un grupo financiero letón, especializado en créditos online, ofrece hasta 300 euros para nuevos clientes con un 0% de interés, a devolver en 30 días.
Solo necesitas tener una cuenta bancaria en España y cumplir al menos los 21 años. Es el más económico de todos.
 
  • Por otro lado, tenemos a ¡Qué bueno! Una entidad online que ofrece hasta 900 euros máximos en 10 minutos tras completar el proceso.
Podrás usar tu Smartphone o Tablet, y tras ser aprobado te enviarán el importe en apenas 10 minutos. Como punto en contra, tiene un elevado TAE, especialmente para pagos en un corto tiempo.

 
  • Como opción alternativa para los que requieran un préstamo entre minicrédito y algo cercano a un crédito más personal, Cofidis ofrece créditos rápidos a partir de 500 euros.
Aunque tienen un TAE del 24,51%, permiten pagar cómodamente en un máximo de 42 meses, siendo posible configurar tu cuota mensual.


Ahora que has visto todas las ventajas de los minicréditos, no dudes en solicitar uno de estos préstamos rápidos y prácticos a la hora de solventar tus problemas más inmediatos, te podrán salvar de más de un aprieto y además ¡los tendrás listos casi al instante!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados