5 millonarios humildes a los que el dinero no pudo cambiar

Las historias de estos 5 millonarios humildes son una fiel prueba de que el dinero no debe cambiarnos como personas.

5 millonarios humildes a los que el dinero no pudo cambiar
Han hecho fortunas enormes, pero viven vidas muy normales

Para algunos pocos, tener fortunas de millones o miles de millones de dólares los convierten en personas totalmente distintas a lo que un día fueron. Viven vidas sin noción de la realidad de muchos menos afortunados y solo se preocupan por ostentar todo el tiempo.

Otros, con las mismas fortunas han decidido simplemente vivir vidas normales, en las que son felices sin lujos y donan parte de sus riquezas a causas importantes.

Warren Buffet, Serguéi Brin, Keanu Reeves, Michael Bloomberg y Chuck Finney son 5 millonarios humildes que prueban que el dinero no necesariamente debe convertirnos en personas diferentes, que se creen superiores al resto. A todos ellos, #Respect.

5 millonarios humildes cuyas historias debes conocer


Keanu Reeves

Con un patrimonio de “solo” unos 350 millones de dólares, podría decirse que no encaja en nuestra lista de millonarios humildes, pero lo hemos incluido porque ha tenido que lidiar con algo capaz de cambiar a alguien tanto o más que el dinero: la fama.

A pesar de ser una de las estrellas más grandes y consistentes de Hollywood, Keanu viaja regularmente en el Metro, suele siempre estar vestido con ropa sencilla, vive alejado de los focos y siempre se ha caracterizado por ser extremadamente generoso, donando mucho dinero a fundaciones que contribuyen a solucionar problemas como el cáncer o la pobreza.

Chuck Finney

El fundador de las Tiendas Duty Free ha llegado a tener una fortuna de más de 7,5 billones de dólares, y ha dedicado una parte nada despreciable de su vida a deshacerse de ella con The Atlantic Philantropies, un proyecto que busca contribuir en avances científicos, derechos humanos y educación en lugares en países pobres, entre otras cosas.

Michael Bloomberg

El que fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013 es una persona normal que viaja en metro y trabaja en una oficina sin lujos.

Nada común para una persona que tiene una fortuna de más de 50 mil millones de dólares y que ha donado cantidades increíbles de dinero a causas como el medio ambiente, la salud, las artes y la educación.

Mark Zuckerberg

Convertirte en un billonario durante tus años 20 y no perder la cabeza es algo que pocos podrían lograr.

El fundador de Facebook conduce un Acura, se viste con jeans y sudadera con capucha, se casó hace no mucho con su novia de toda la vida y, aunque vive en una casa de millones de dólares, no es la mansión que muchos supondrían que tendría con un patrimonio de más de 70 billones de dólares.

Warren Buffet

El segundo hombre más rico del mundo es nuestra elección favorita entre los millonarios humildes del mundo.

Tiene un patrimonio de 75,6 billones de dólares, pero es una persona de gustos y costumbres muy simples: no conduce coches lujosos, no tiene jets privados, no usa dispositivos tecnológicos de última generación y tiene la misma oficina simple y los mismos empleados desde hace décadas.

También vive en la misma casa que compró hace casi 60 años, por unos 30 mil dólares. Y ha dicho que donará el 99 % de su fortuna a proyectos benéficos de diferente índole.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados