¿Existen microcréditos para emprendedores?

Microbank, Caixa Galicia o Bankia son algunas de las entidades que conceden microcréditos para emprendedores.

¿Existen microcréditos para emprendedores?
No necesitas aval, sólo un plan

Aparte de las ayudas y subvenciones que puedan conseguir, las personas que comienzan una aventura empresarial suelen necesitar financiación extra. Una buena forma de conseguirla es solicitando microcréditos para emprendedores. De hecho, aunque ahora utilicemos la palabra microcrédito como sinónimo de minicrédito (préstamos de poca cantidad de dinero), lo cierto es que nacieron para ayudar a los más necesitados.

 

Ventajas de los microcréditos para emprendedores

 

Hoy, los microcréditos para emprendedores siguen ofreciendo una serie de ventajas con respecto a los préstamos tradicionales:

• No se necesitan avales. Basta con que el proyecto sea viable. Para ello hay que presentar un plan de negocio, un requisito que, aunque en un principio sea tedioso elaborar, a la larga nos ayudará a gestionar la empresa.

• Son flexibles. Suelen ofrecer periodos de carencia, y el importe de las cuotas es negociable.

• Los intereses son más bajos y muchos no conllevan intereses de apertura o amortización.

A continuación nos centraremos en los microcréditos para emprendedores que hay actualmente en el mercado, de sus características y de los requisitos para acceder a ellos.

 

 

1. Microcréditos para emprendedores de Microbank

 

 

Ha sido la última línea de financiación en abrirse. El Fondo Europeo de Inversiones y el fondo social de La Caixa han  aprobado la financiación de 650 millones de euros repartir entre los próximos tres años. Estas son las características:

             El importe máximo a percibir es de 25.000 euros.

             El plazo de devolución es de entre 2 y 6 años, con un periodo de carencia máximo de 6 meses.

             El tipo de interés es del 6%

             Las comisiones oscilan entre el 0,5% y el 3%

 

La entidad mantiene otro convenio similar firmado con el Instituto de la Mujer, con un interés máximo del 7,75%. No necesita avales ni tiene comisiones de apertura o amortización. También siguen abiertos el microcrédito social y el Ecomicrocrédito.

 

 

2. Microcréditos para emprendedores de Caixa Galicia

 

 

También ofrece un máximo de 25.000 euros a devolver en 5 años con unos intereses del 4%. Es posible solicitar un periodo de carencia de 6 meses. No se necesitan avales y no conlleva comisiones ni de apertura ni de cancelación anticipada. Aquí puedes ver el producto.

 

 

3. Microcréditos para emprendedores de bbk

 

 

Están destinados a personas en riesgo de exclusión social o pobreza. Según se puede ver en su web, el importe máximo depende de la inversión, el plazo de amortización y los intereses son variables, no conlleva comisiones y es necesario presentar avales.

 

 

4. Microcréditos para emprendedores de Bankia

 

 

En total serán 400 millones de euros (la mitad aportados por el Banco Europeo de Inversión) destinados a la inversión. Las condiciones del préstamo se establecerán de forma individual y el plazo de devolución será de entre dos y diez años.

También ING ha lanzado la Línea de Crédito Negocios, cuyo tipo de interés es del 4,95%. Y el Banco Sabadell cuenta con el llamado Préstamo Emprendedores, con la posibilidad de pedir una carencia de 12 meses.

Otras entidades conceden microcréditos para emprendedores con residencia en la Comunidad donde operan. Es el caso, por ejemplo, de Cajatur (Asturias). Lo mismo ocurre con las propias Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. En la página web del Ayuntamiento de Málaga, por ejemplo, tienen un listado con las líneas de microcrédito abiertas.

 

Y todo esto sin olvidarnos de las subvenciones para autónomos y pequeñas empresas que ya tienen abierto el plazo de inscripción.

También te puede interesar:

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados