El negocio de los microcréditos online: Todos ganan

Las familias solicitan microcréditos online para viajar, pagar deudas, comprar aparatos electrónicos y coches, o hacer reformas en la vivienda.

 El negocio de los microcréditos online: Todos ganan
Este producto ha aumentado un 33%

¿Por qué cada vez hay más empresas de capital privado que ofrecen microcréditos online? Si tenemos en cuenta que estas han empezado a proliferar al mismo ritmo que los bancos han ido cerrando el grifo, la respuesta parece evidente. La crisis ha hecho mella en los ahorros de los hogares, pero los gastos a los que deben enfrentarse siguen siendo los mismos.

Según se desprende de los estudios realizados por la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea, las familias solicitan microcréditos online para afrontar 5 gastos fundamentalmente:

  • Viajar
  • Amortizar deudas
  • Comprar aparatos electrónicos
  • Hacer reformas en la vivienda
  • Comprar un coche

Los microcréditos online han aumentado un 33%


Y recurren a los microcréditos online porque son mucho más fáciles de obtener que los préstamos concedidos por las entidades tradicionales. De esta forma, no es de extrañar que el negocio de las financieras se haya incrementado un 33% desde 2011, mientras que los préstamos contratados en entidades tradicionales han descendido un 22%.

Se calcula que el 17% de la población acude a los microcréditos online para conseguir dinero. La mayoría de los clientes tienen entre 25 y 44 años.


Ventajas de los microcréditos online


Pese a que no gozan de buena fama, ya que todos asociamos los microcréditos online con condiciones abusivas, lo cierto es que si se usan con responsabilidad pueden proporcionarnos una bocanada de oxígeno. Si los estudiamos con detenimiento, podemos darnos cuenta de que este producto también tiene su parte buena.

  • Son muy fáciles y rápidos de solicitar. Apenas se necesita papeleo. Por ejemplo, en viasms sólo piden que contestes dos preguntas muy sencillas:  ¿Cuánto dinero necesitas? y ¿A qué plazo? 

  • El dinero llega en pocos minutos. De esta forma, podemos reaccionar con rapidez ante cualquier imprevisto. En Kredito24.es garantizan que tendremos el dinero en nuestra cuenta en 15 minutos. 

  • El plazo de devolución es pequeño. Si sabemos que vamos a poder respetarlo, nos quitaremos la deuda de encima enseguida. 

  • La competencia ha mejorado las condiciones. Para captar clientes, la amortización anticipada suele ser gratuita. Incluso hay financieras que aceptan clientes inscritos en el Asnef o que no tienen nómina. Y, si sabemos elegir bien, tampoco pagaremos intereses. ¿Quieres que tus microcréditos online te salgan gratis? Pregunta en Vivus, Dispon.es y OK Money.

  • Desde el mismo momento en que los solicitamos sabemos cuánto vamos a tener que pagar. Pongamos que pedimos 100 euros a devolver en 30 días.  Dos de los más competitivos son QuéBueno! , donde pagaremos 22 euros de intereses y Ok Monkey, que cobra 30 euros. 

Antes de terminar volvemos a recordar lo que siempre decimos. Los microcréditos online no pueden utilizarse como fuente de financiación habitual. Tampoco debemos acudir a ellos si sabemos que no vamos a devolver el dinero en el plazo estipulado, ya que entonces las comisiones que tendremos que pagar acabarán hundiéndonos aún más de lo que estamos. 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados