Microbank concede préstamos para autónomos de hasta 25.000 euros

El Fondo Europeo de Inversiones y Microbank han firmado una nueva línea de préstamos para autónomos y microempresas. La financiación alcanzará los 650 millones de euros a repartir entre los próximos tres años.

Microbank concede préstamos para autónomos de hasta 25.000 euros
60.000 empresarios podrán financiar sus negocios

Esta misma semana conocíamos un dato nada halagüeño para los pequeños empresarios. Segúne el Banco de España, el año pasado se cerró con un descenso de préstamos para autónomos y pymes. Se concedieron un total de 579.576 millones de euros, 67.292 millones  de euros menos que un año antes.

¿Seguirá la tendencia durante este año? Pues de momento parece que ha empezado con buenas noticias. El Fondo Europeo de Inversiones acaba de firmar con Microbank una nueva línea de préstamos para autónomos y microempresas. La financiación alcanzará los 650 millones de euros a repartir entre los próximos tres años.

Requisitos para acceder a los préstamos para autónomos 

Los cálculos iniciales son que 60.000 pequeños empresarios puedan financiar sus negocios con préstamos de hasta 25.000 euros. Para ello deben cumplir un único requisito: presentar un proyecto viable y que genere confianza.

Por su parte, el Banco Europeo de Inversiones ha sumado 100 millones de euros más a esta iniciativa por medio de la línea Microcréditos BEI.

Es la primera vez en la UE que una entidad financiera, en este caso La Caixa, participa en el programa Cosme (Competitivad de las Empresas y las Pyme de la Comisión Europea). 

Préstamos para autónomos a través del ICO

Otros préstamos para autónomos muy conocidos son los ICO. El Instituto de Crédito Oficial tiene abiertas ahora mismo varias líneas de financiación:
- Empresas y Emprendedores 2015
- Garantía SGR/SAECA 2015
- Pagarés y Bonos de Empresas 2015
- Innovación Fondo Tecnológico 2013-2015
- Turismo Tramo Público
- FOMIT Temporales
- Fondo Jeremie: Estará disponible hasta el 31 de marzo. La ayuda consiste en avales para empresas que quieran desarrollar proyectos de investigación y desarrollo.

Y el Ministerio de Industria también ha anunciado una serie de préstamos para autónomos. Emprendetur Internacionalización es una de las subvenciones cuyo plazo está abierto ahora mismo (hasta el 9 de marzo). Estas líneas de ayudas, destinadas a las empresas españolas que quieran exportar sus productos, consisten en préstamos a un tipo de interés fijo del 0,95% con un plazo de amortización de 5 años.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados