¿Cómo hacer merengue? Receta paso a paso

Para hacer merengue solo necesitaremos tres ingredientes: claras de huevo a temperatura ambiente, azúcar glas y una pizca de sal.

¿Cómo hacer merengue? Receta paso a paso
Lo podemos hornear o utilizar como relleno, cobertura o decoración para postres

El merengue es una crema muy utilizada en repostería. Para hacer merengue solo necesitaremos tres ingredientes: claras de huevo, azúcar y sal. A partir de ahí ya podemos utilizarlo como una crema para rellenar o decorar otros postres u hornearlo y comérnoslo tal cual.

Ingredientes para hacer merengue

En este artículo te daremos la receta, paso a paso, para hacer merengue. Empezando por los ingredientes que necesitaremos:

  • 4 claras de huevo
  • 250 gramos de azúcar glas
  • Una pizca de sal

 

Pasos para hacer merengue y que quede perfecto

Una vez tenemos todo listo cogemos un bol amplio y echamos una pizca de sal y las claras de los huevos, previamente sacados de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Ayudándonos de unas varillas batimos con energía hasta que nos queden a punto de nieve.

Dejamos reposar unos minutos y nos cercioramos de que no ha quedado nada de clara en el fondo. De ser así, debemos batir un poco más porque si no el merengue se nos bajará.

Llega el momento de añadir el azúcar glas. Removemos hasta que haya quedado disuelto. A continuación batimos un poco más, hasta que veamos que el merengue ha adquirido un tono brillante y esté espumoso. El punto ideal es cuando empiezan a formarse picos algo endurecidos.

Una vez que hayamos aprendido a hacer merengue ya podemos atrevernos con nuevos sabores, como los que aportan el limón, la vainilla o el almíbar.

Hacer merengue para rellenar y decorar postres

Hasta aquí hemos aprendido a hacer merengue para utilizar en nuestras tartas o pasteles, ya sea como relleno, como cobertura o como decoración. Recordamos que ya lo hemos utilizado para hacer flores decorativas, recubrir rosquillas y para rellenar el roscón de Reyes.

Pero las opciones son innumerables. Nos hemos pasado por varios blogs de cocina y hemos recopilado algunas ideas (si pinchas en cada una verás la receta):

 

Hacer merengue horneado

También podemos hornearlo y tendremos un postre fácil, barato y delicioso. No decimos rápido, porque en realidad tienen que meterse en el horno a temperatura bastante baja (a unos 100 grados) y tardan como una hora y media en estar listos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados