¿Merece la pena la aspiradora Kobold de Vorwerk?

La aspiradora Kobold la fabrica Vorker, la misma marca de la Thermomix. Se trata de un electrodoméstico muy potente y con muchas utilidades diferentes.

¿Merece la pena la aspiradora Kobold de Vorwerk?
Se puede utilizar en el suelo, alfombras, colchones, sofás y estanterías

En muchos hogares asociamos la marca Vorwerk a la Thermomix. Pero este no es el único electrodoméstico que fabrica. También es bastante conocida la aspiradora Kobold, de la que hablaremos en este artículo. Al igual que ocurre con todos estos aparatos, los modelos se van renovando con los años. El último en salir al mercado es el VK200 (sustituye a la Kobold vk150), un aspirador vertical, compacto, fácil de manejar y bastante eficaz.

Como sus antecesores, la aspiradora Kobold VK200 viene con un montón de accesorios, cada uno con una función específica para que la limpieza sea completa. Por eso es importante leerse el manual y saber para qué sirve cada cosa.

Accesorios de la aspiradora Kobold

Una vez que tenemos identificado cada accesorio, rodillo y cabezal veremos que no solo el suelo quedará libre de pelos y migas. Podemos aspirar los colchones (hay un jabón especial para ellos), todos los rincones del sofá (también hay un jabón especial para tapicerías) y hasta las alfombras más difíciles. Después de aspirarlas podemos rematar la faena aplicando el jabón especial que viene cuando compramos el kit completo. En este caso hay que extenderlo, deshacerlo con la ayuda de un cabezal especial y esperar a que seque. Para finalizar se aspira.

Otro de los accesorios que vienen con aspiradora Kobold de Vorwerk es un cabezal especial para suelos. También se pueden comprar una mopa “mágica” y un producto para quitar las manchas en el parqué. Incluso hay un accesorio para evitar que el suelo se llene de polvo cuando taladramos. Sin olvidarnos del plumero aspirador de palo largo, ideal para casas donde las estanterías están llenas de figuritas o las lámparas sean de lágrimas de cristal.

Características de la aspirador Kobold VK200

Y toda esto sin necesidad de renunciar al ahorro energético. La clasificación energética de la aspiradora Kobold VK200 es A. Para una mayor eficacia, el fabricante recomienda combinarla con el resto de accesorios: el cepillo automático EB400, el Kobold SP530 2en1 (aspira y friega suelos), el accesorio lava alfombras Kobold VF200, el prolongador multiusos Kobold VD15, el cepillo eléctrico para textiles Kobold PB440, el set de limpieza de colchones Kobold MR440 y MP440, el cepillo orquídea Kobold FD15 y el cepillo girasol Kobold SD17.


Otras características que destacan de este aspirador vertical son las siguientes:

  • Su diseño ergonómico.
  • Su mango telescópico fácilmente ajustable.
  • Es ligera, lo que la hace muy maniobrable.
  • El interruptor está situado en la empuñadura.
  • Tiene reconocimiento automático del tipo de suelo.
  • El nivel de llenado del filtro se indica mediante una luz led.
  • A pesar de su potencia, es bastante silenciosa.

En este artículo del blog bebés y recién nacidos la analizan en profundidad.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: