8 mercados medievales de España muy auténticos

La vestimenta, la música, los productos, el ambiente, los olores... Los mercados medievales son una atracción turística que se organizan durante todo el año a lo largo y ancho de nuestro país.

8 mercados medievales de España muy auténticos
En estas ferias conoceremos los productos típicos y los oficios más antiguos

La vestimenta, la música, los productos, el ambiente, los olores… Los mercados medievales son una atracción turística que se organizan durante todo el año a lo largo y ancho de nuestro país. Adentrarse en ellos es retroceder varios siglos.

En este artículo haremos un recorrido por algunos de los mercados medievales más importantes de nuestro país. El orden escogido es en función de la época en la que se celebran.

Mercado medieval de Córdoba


Se celebra durante el último fin de semana de enero desde el año 2001. Durante esos días las plazas  de la Corredera, las Cañas y del Potro, así como sus calles aledañas, se visten de época. Encontramos puestos de comida y de artesanía, exhibiciones de aves rapaces, actuaciones de magia, juegos malabares, bailes o música, entre otras atracciones. Del 27 al 29 de enero de 2017.

Eivissa Medieval


Durante el segundo fin de semana de mayo Dalt Vila, en pleno casco urbano de Ibiza, se viste de época para acoger la Feria Medieval. Este acontecimiento acoge cada año a más de 100.000 visitantes. La ubicación, dentro del recinto fortificado de la muralla, ya de por sí hace entrar en el ambiente. Del 12 al 14 de mayo de 2017.

Jornadas Medievales de Sigüenza


Esta ciudad de Guadalajara celebrará este año la edición número XVIII de uno de sus principales acontecimientos anuales: las Jornadas Medievales. En ellas se recuerda el destierro de Doña Blanca de Borbón. Una de las características que la diferencian de otras ferias similares es que solo se admite el maravedí como moneda. Especialmente atractivos son el asalto al castillo y la Noche de Embrujo. Normalmente se celebran en segundo fin de semana de julio y aunque la organización todavía no ha publicado el cartel ni el programa, es de presumir que se desarrollen entre el 7 y el 9 de julio de 2017.

 

Mercado Medieval de Puebla de Sanabria


Este acontecimiento se celebra durante las fiestas del 15 de agosto. Desde el Ayuntamiento aseguran que es uno de los tres más importantes de todo el país. No faltan los artesanos (hasta 57 oficios están presentes), los trovadores, malabaristas, saltimbanquis, zancudos, etc.

Jornadas Medievales de Ávila


Las bellas murallas de Ávila se convierten en el escenario perfecto para trasladarnos hasta la Edad Media durante el primer fin de semana del mes de septiembre. La ciudad saca todas sus galas para recrear la época de los caballeros de brillante armadura. Sin olvidarse de los juglares, los monjes, las doncellas, los titiriteros, los artesanos o los puestos de comida. También hay tiempo para disfrutar de obras de teatro y exposiciones. Del 1 al 3 de septiembre de 2017.

 

Semana Cervantina de Alcalá de Henares


La ciudad celebra durante el mes de octubre (en torno al día 9) esta festividad dedicada al escritor.  Destaca el Mercado del Quijote, que se ubica en el casco histórico de la localidad, Patrimonio de la Humanidad. La ambientación es algo más moderna que en los anteriores, puesto que se recrean lo mercados de los siglo XVI y XVII. Del viernes 7 al domingo 23 de octubre de 2017

Fira de Tots Sants de Cocentaina


Esta feria, una de las más antiguas de toda España (la primera edición data del año 1346), se celebra durante el puente de Todos los Santos en esta localidad alicantina. Durante el recorrido por sus calles podemos encontrarnos con una judería, un zoco árabe, una feria de caballos, maquinaria agrícola, productos típicos y puestos de comida. Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2017.

Mercado Medieval de Vic


Terminamos nuestro recorrido por los mercados medievales con el último del calendario, el de la localidad barcelonesa de Vic. Se celebra durante el puente de la Constitución en el casco histórico, un marco que no podía ser más acertado dadas sus estrechas calles. Podemos encontrar productos de la zona y artesanos de los más variados oficios.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: