Mercados en Sevilla, para todos los gustos

Qué mejor manera de conocer la ciudad de Sevilla que visitando sus tradicionales mercados, lugares con identidad propia donde vivir una experiencia diferente.

Mercados en Sevilla, para todos los gustos
Sabores, olores, artesanía y mucho más

Los mercados en Sevilla se están reinventado, y es que ya no son apenas lugares donde realizar la compra semanal y adquirir una amplia variedad de productos frescos.

Ahora es posible acercarte a estos emblemáticos lugares para descubrir increíbles artículos de coleccionista, artesanías, productos gourmet, o incluso para tomarte unas tapas.

Además, Sevilla tiene mercados para todos los gustos y están ubicados en algunos de los barrios más simbólicos de la ciudad. A continuación te presentamos una pequeña selección con algunos de los más importantes.

8 mercados en Sevilla que tienes que visitar


1. Mercado de Triana

Ubicado junto al Puente de Triana, en la Plaza del Altozano, bajo las ruinas del Castillo de San Jorge, encontramos unos de los mercados más famosos de Sevilla, el de Triana. Aquí descubrirás una amplia variedad de productos frescos, desde frutas y verduras, hasta carnes y mariscos, además de una increíble oferta de restauración.

2. Mercado del Arenal

Al cruzar el Puente de Triana, en la calle Pastor y Landero, encontramos el Mercado del Arenal, un lugar donde tendrás acceso a una amplia oferta de productos típicos, gourmet o veganos. Además, aquí también se realizan talleres de catas de vinos.

3. Mercado de la Encarnación

Este es uno de los mercados más modernos de Sevilla, también conocido como el Mercado de las Setas, ubicado en Metropol Parasol. Aquí encontrarás desde una gran variedad de productos comestibles y artesanales, hasta una vasta oferta de bares de tapas donde sumergirte en la cocina tradicional andaluza.

4. Mercado de la Feria

Otro de los mercados de abastos más importantes de Sevilla es el de la calle Feria. Aquí llama especialmente la atención la arquitectura así como la amplia variedad de gastronomías que se pueden encontrar, pasando por la clásica cocina tradicional hasta la cocina mexicana o la japonesa.

5. Mercado del Cabildo

Todos los domingos en la Plaza del Cabildo tiene lugar el mercado de coleccionistas de Sevilla, donde encontrarás un sin fin de antigüedades y objetos de colección, desde sellos hasta numerosos artículos de numismática.

6. Mercadillo de Bisutería y Abalorios

Todos los jueves, viernes y sábados tiene lugar el Mercadillo de Bisutería y Abalorios, en la Plaza Duque de la Victoria. Si quieres comprar artículos de piel, piezas de moda, prendas, joyas o complementos, sin duda, este es lugar ideal.

7. Mercadillo del Arte

Situado en la Plaza del Museo, el Mercadillo del Arte tiene lugar todos los domingos por la mañana, cuando la plaza se llena de aficionados de la pintura y del dibujo. Este evento lleno de color es el lugar ideal para encontrar increíbles obras de arte.

8. Mercado de Arte y Diseño en los Bermejales

El primer y tercer domingo de cada mes se celebra el Mercado de Arte y Diseño en los Bermejales, donde se reúnen numerosos artesanos y pintores. Este es uno de los mercados más singulares de Sevilla, y aquí podrás encontrar una amplia variedad de antigüedades y productos artesanales.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados