Mercados de Barcelona que no puedes dejar de visitar

  • Si estás de viaje por Cataluña, no puedes dejar de visitar los famosos mercados de Barcelona. Te hemos listado los tres más importantes para que disfrutes de una experiencia completa.

Mercados de Barcelona que no puedes dejar de visitar
Disfruta de la gastronomía y el ambiente a partes iguales

No hay nada como internarse en pleno corazón de los mercados para poder conocer el carácter y la magia de una ciudad. La variedad de comidas, objetos, sensaciones y el ajetreo de las personas nos recuerdan que la urbe está viva, y que se mueve junto a nosotros día a día. Además, suponen una oportunidad perfecta para encontrar productos frescos y artesanos.

Si añadimos a esta ecuación una ciudad como Barcelona, la mezcla será explosiva y satisfactoria. La capital catalana ofrece una variedad de productos y lugares acorde con todo tipo de gustos, por eso hemos decidido listar algunos de los mercados de Barcelona con más personalidad para que puedas comprar, comer o simplemente pasear y disfrutar del ambiente.

3 mercados de Barcelona que no puedes perderte

1. Mercado de la Boquería

El Mercat de Sant Josep, conocido popularmente como la Boquería, es uno de los más conocidos no solo a nivel local, sino también internacional. Data de mediados del siglo XIX, y se encontraba frente a la antigua puerta de mar medieval, donde antaño los agricultores y pescadores vendían sus bienes.

A día de hoy se caracteriza por su toque modernista en la calle del Carme, donde se trasladó tras varios incidentes. La Boquería es un mercado que ofrece bebidas y comidas de todo tipo pero sobre todo de gran calidad. Aunque tomar algo pueda resultar un poco caro al ser un lugar tan visitado, la experiencia y el ambiente merecen la pena.

2. Mercado de Sant Antoni

Otro de los mercados principales de Barcelona es el de Sant Antoni, que a pesar de ser bastante más grande que el de la Boquería, se encuentra menos masificado por los turistas y visitantes ocasionales. Tiene una gran variedad de puestos de comida y tapas muy apreciados por los barceloneses, y además cuenta con puestos para la venta de libros, monedas y demás objetos de colección los domingos. Ahora mismo se encuentra en reformas, pero se planea su reapertura a lo largo del 2017, con un aspecto renovado y fresco.

3. Mercado de Santa Caterina

El Mercat de Santa Caterina es muy conocido por sus llamativos colores y sus techos de forma ondulada. Este moderno mercado que a simple vista se confunde con otro tipo de edificio, data del 2005, año en que se reformó la antigua construcción. Su origen se remonta hasta mediados del siglo XIX, como la Boquería, y tenía un carácter muy local, centrado en el barrio y sus alrededores, que fue posteriormente aprovechado en la Guerra Civil. En su interior descubriremos un mercado tradicional que contrasta con su toque atrevido y moderno, con multitud de opciones para comer comida de calidad tanto autóctona como internacional.

Estos tres mercados de Barcelona son una visita obligada para todo tipo de paladares, y ayudarán al visitante a integrase un poco con el ambiente y la cultura gastronómica local. La ciudad condal ofrece muchas otras opciones que puedes descubrir junto a las expuestas en este artículo, para ello te aconsejamos que visites la guía de Barcelona, y consultes los horarios, transporte y la temática de cada mercado.

 

También te puede interesar:

Low cost Barcelona, ¿es posible?

¿Qué visitar en Barcelona en 3 días?

Las 10 mejores playas de Barcelona 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados