Mercadona Tech, en busca de profesionales tecnológicos

¿Conoces el proyecto Mercadona Tech? La compañía de supermercados pretende con él expandir su negocio en el comercio electrónico. Te lo explicamos.

Mercadona Tech, en busca de profesionales tecnológicos
La empresa española está en plena expansión de su negocio

Mercadona ha publicado recientemente una interesante oferta de trabajo para el medio y largo plazo. El proyecto, que recibe el nombre de Mercadona Tech, pretende formar un equipo de profesionales “para construir desde cero el futuro canal de venta online de la empresa”, según recoge la prensa.

Siendo como es una de las mayores compañías de supermercados en España, era lógico pensar que tarde o temprano Mercadona se lanzaría a potenciar su negocio en el comercio electrónico.

¿Crees que reúnes las suficientes cualidades para embarcarte en el proyecto? Te contamos cuáles son los perfiles profesionales que se buscan y en qué consiste exactamente este plan de Mercadona.

MERCADONA TECH

Juana Roig, la hija pequeña de Juan Roig -presidente de Mercadona-, es la encargada de liderar este proyecto en el que ya trabaja un equipo de 17 personas. La propia compañía ha difundido un vídeo para darlo a conocer:

El objetivo principal de la empresa es, tal y como difunde en un comunicado, “cambiar la forma de vender alimentación en España”. Para ello se ha puesto manos a la obra en remodelar profundamente su web y mejorar su modelo de e-commerce.

PUESTOS REQUERIDOS EN MERCADONA TECH

  • Ingenieros informáticos de categoría senior para front-end y back-end.
  • Ingenieros de Site Reliability.
  • Expertos en los dos principales sistemas operativos: Android e iOS.
  • Product Managers.
  • Diseñadores de producto.
  • Head of Product Design.
  • UX Researcher.

Los ingenieros senior de front-end y back-end se encargarán de elaborar el futuro comercio electrónico de Mercadona. Su propósito fundamental será afrontar los retos técnicos que sean necesarios para asegurar a los clientes una buena experiencia de compra.

Como puedes observar, la compañía también está preparando su nuevo modelo de negocio orientándose a la tecnología móvil. Los expertos en Android e iOS desarrollarán una aplicación que tendrá un doble reto:

  • Ser operativa para miles de clientes que la utilizarán a la vez para sus compras online.
  • Ser capaz de coordinar los procesos logísticos internos.

Los Product Managers prepararán nuevas estrategias y funciones dentro la plataforma, mientras que los miembros del equipo de diseño se encargarán de todo lo que concierne al aspecto visual.

Cabe destacar que, para todos los puestos, Mercadona pide que los aspirantes manejen el inglés con soltura.

Mercadona Tech ya es una realidad. Si estás interesado en unirte al equipo y te ves capacitado para cubrir alguno de los puestos demandados, no lo pienses más y visita su web.

Te dejamos con otro artículo en el que te contamos otras formas de trabajar en Mercadona.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados