¡Aumenta hoy tus posibilidades de encontrar empleo!

¿Te gustaría trabajar en Mercadona? Esto te va a interesar mucho

Si quieres trabajar en Mercadona esta es tu oportunidad. Buscan personal no solo para el trabajo diario en el supermercado, sino también para mantenimiento, servicios médicos e informática.

¿Te gustaría trabajar en Mercadona? Esto te va a interesar mucho
Ofrece puestos de trabajo estables y de calidad

1.476 supermercados presentes en 48 provincias de toda España que dan empleo a más de 74.000 personas para atender a los casi cinco millones de clientes diarios que hacen la compra en sus tiendas. Esas son las cifras que maneja Mercadona a día de hoy.

Pero que mañana podrían incrementarse, ya que la compañía española continúa expandiéndose y contratando trabajadores. Basta echar un vistazo a su web Mercadona empleo para ver que cada día salen vacantes nuevas.

Así que si quieres trabajar en Mercadona, esta es tu oportunidad. En cuanto a las condiciones laborales, sobre el papel son bastante buenas. De hecho, Mercadona está considerada como la segunda empresa mejor valorada para trabajar en España, según el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).

Ventajas de trabajar en Mercadona

Bajo el lema “para poder estar satisfecho, primero hay que satisfacer a los demás”, trabajar en Mercadona tiene una serie de ventajas que quedan plasmadas en su política:

  • Estabilidad: Mercadona ofrece puestos de trabajo estables y de calidad. De hecho, no se ha oído hablar de despidos masivos.
  • Formación: Organiza cursos de formación y habilidades específicas para sus empleados.
  • Promoción: Tanto hombres como mujeres pueden acceder a la promoción interna en igualdad de oportunidades.
  • Conciliación: Incluye medidas como la planificación previa del horario y las vacaciones o la posibilidad de que las madres amplíen la baja maternal a 30 días más de lo establecido legalmente.
  • Salud y seguridad laboral: Desarrolla una política preventiva para garantizar la salud y seguridad de toda la plantilla.
  • Transparencia y participación: Comparte con sus trabajadores parte de sus beneficios en forma de primas por objetivos.

 

Trabajar en Mercadona: ¿Cuales son los requisitos?

Si quieres trabajar en Mercadona, solo debes cumplir un requisito: Ser mayor de edad. Ahora mismo están buscando personal para distintas funciones: desde el trabajo de todos los días en el funcionamiento del supermercado hasta mantenimiento, atención médica e ingeniería informática.

Si cumples con este requisito, lo que debes saber ahora es cómo contactar con los recursos humanos de la empresa… te lo contamos a continuación.

Enviar tu curriculum a Mercadona, ¿cómo encontras las ofertas de empleo?

Hay diferentes maneras de hacer llegar tu currículo a Recursos Humanos de Mercadona y una vez que las conozcas, verás que son de muy fácil acceso.

En el artículo contactar con recursos humanos de Mercadona te damos todas los detalles que necesitas.

A través de las tiendas físicas

Este camino es el mejor a seguir para quienes buscan empleo en una sucursal específica.

Con suerte, encontrarás algún encargado de recursos humanos en el supermercado, si no se da el caso, seguro que alguno de los empleados puede ayudarte.

En el sitio web Mercadona empleo

En la web de Mercadona hay una sección de empleo  en la que podrás encontrar una gran cantidad de puestos de trabajo.

Esta es una mejor opción para quien busca un empleo que no tenga que ver con atención al cliente, sino con departamentos internos.

Para enviar tu candidatura de empleo a Mercadona a través de su web facilitan esta guia.

Mediante otros portales de empleo

Muchos sitios webs conocidos, como Indeed, tienen publicadas ofertas de trabajo para diferentes puestos en la región que busques.

 

Procesos de selección en Mercadona

Hasta ahora te hemos contado las ventajas de trabajar en Mercadona, los requisitos y cómo ponerte en contacto con ellos. Lo único que nos faltaría sería darte algunos consejos para una potencial entrevista… sigue leyendo.

Cómo son los procesos de selección de Mercadona

Desde la entrevista de trabajo de Mercadona se buscan personas totalmente serias, sinceras y resolutivas, por lo que la mayoría de las preguntas que se hacen en ella para trabajar en Mercadona, consisten en averiguar las habilidades de los candidatos.

También debes saber que la plantilla de Mercadona es muy extensa, debido a que se trata de una empresa a gran escala en la que podrás encontrar puestos de trabajo diversificados en los que se demandan varias profesiones. Sin embargo, pese a que el empleo más solicitado sea el de dependiente, dentro de esta compañía los trabajadores siempre tienen la oportunidad de ascender.

A través del proceso de selección de Mercadona se pone a prueba al candidato para poder evaluar y valorar su trato con el cliente, sus competencias, el trabajo en equipo y su actitud.

Para ello, el proceso de selección de Mercadona consta de cuatro fases principales, en las que el candidato deberá demostrar sus habilidades tanto personales como a la hora de trabajar en grupo:

  • Cuestiones laborales y funcionamiento: en esta parte simplemente se explica el funcionamiento de la empresa, lo que la convierte en la fase menos  interactiva.
  • Presentación: el candidato deberá presentarse y explicar los motivos que le han llevado a solicitar el puesto de trabajo.
  • Dinámica de grupo: los candidatos deberán reflejar sus capacidades para trabajar en equipo y solucionar problemas.
  • Entrevista personal: en la última fase el candidato se deberá enfrentar a una entrevista de carácter personal.

Durante la última fase del proceso de selección de Mercadona, el candidato deberá realizar una entrevista personal en la que se le plantearán una serie de preguntas, en nuestro artículo entrevista de trabajo en Mercadona te decimos cuales són y te aconsejamos para que aproveches tu oportunidad.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados