Mercadillos semanales, cuáles son los mejores de España

Los mercadillos semanales atraen por su ambiente festivo y es el mejor punto de encuentro para comprar toda clase de objetos.

Mercadillos semanales, cuáles son los mejores de España
Lista de los mercados y mercadillos más interesantes a nivel nacional.

La mayoría de las localidades cuentan con mercadillos semanales, en ellos tanto locales como turistas se pierden para rebuscar entre objetos de los más peculiares o simplemente pasar un buen rato en la calle.

Para que no solo acudas a los mercadillos semanales más próximos a tu domicilio, hoy gracias a Mi Portal Financiero podrás conocer cuáles son los mercados callejeros más importantes de España.

6 MERCADILLOS SEMANALES QUE NO TE PUEDES PERDER


El Rasto, Madrid

El Rastro es el mercadillo semanal más famoso a nivel nacional, y no es para menos ya que tiene 400 años de historia. Cada domingo, de 9 a 15, las calles colindantes a la Ribera de Curtidores (barrio de Lavapiés) se llenan de toda clase de artículos: cuadros, revistas, cromos, juegos, libros, ropa, ropa de segunda mano, muebles y artículos de uso cotidiano. ¡En el Rastro de Madrid se puede comprar casi de todo! No dejes de visitarlo en tu próxima visita a la capital de España.

Mercat Dels Encants, Barcelona

Junto al Rastro, el Mercat Dels Encants es el segundo de los mercadillos semanales más populares. Este mercado se lleva celebrando desde el siglo XIV y desde hace un par de años luce un espectacular cubierta que hace que este mercadillo sea aún más interesante.

En el mercado de Encants hay toda clase de objetos, pero si buscas mobiliarios vintage, este es tu sitio. Puedes visitar este mercadillo (Calle Castillejos, 158) cada lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 20.

Mercado artesanal de La Mola, Formentera

Si tienes la suerte de estar en esta isla un miércoles o un domingo, no olvides acercarte a este mercado de los más hippie. Este mercadillo solo esta abierto de junio a octubre en el Pilar de La Mola de Formentera. No solo podrás comprar artesanía, sino que también podrás asistir a toda clase de talleres prácticos o exposiciones.

Mercado de las flores, Bilbao

Los domingos, de 10 a 14, habilitan este mercado de las flores en la el paseo del Arenal. La naturaleza, el colorido y un olor embriagador son los principales atractivos de este mercado al aire libre. Acude a este mercadillo para adquirir toda clase de flores y plantas, cultivadas por agricultores de la zona.

Rastro de Mestalla, Valencia

Cada domingo, en el aparcamiento del campo de fútbol del Mestalla (Avenida Suecia, 8), tienes una cita con con un mercadillo que esconde auténticos tesoros. Si buscas objetos antiguos y a un precio barato, no dudes en pasarte por este mercado.

Mercadillo del Jueves, Sevilla

Todos los jueves del año, en la calle de la Feria y de 7 a 15, puedes acudir a uno de los mercadillos semanales más populares de Andalucía. En este mercado hay más de 120 puestos en los que se venden antigüedades y toda clase de productos de segunda mano como música, trajes de flamenca o libros.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: