¿Cómo solucionar el problema de la memoria insuficiente en el móvil?

Especialmente cuando pasan los años, la memoria insuficiente en tu teléfono comienza a ser un problema cada vez más frecuente.

¿Cómo solucionar el problema de la memoria insuficiente en el móvil?
La memoria RAM es uno de los componentes más importantes de tu teléfono

En móviles antiguos o de gama baja, la memoria insuficiente es un problema común y que en la mayoría de los casos no se resuelve del todo. Cuando el dispositivo no tiene suficiente RAM para ejecutar los procesos empiezas a notar que el equipo se congela o responde con mucha mayor lentitud, algo que es bastante incómodo.

En casi todos los casos, las principales soluciones son dos: cambiar de teléfono o gestionar la RAM del que tienes. Para hacer esto último, solo debes tener un conocimiento básico de lo que puedes y no puedes hacer a la hora de cambiar tus ajustes.

Para ayudarte, te damos una guía detallada con todo lo que debes hacer.

¿Qué debes hacer ante la memoria insuficiente en tu teléfono?


Desinstala aplicaciones…

Las aplicaciones que nunca usas y se ejecutan en segundo plano son una causa importante de que tu móvil tenga memoria insuficiente.

Para hacer esto, debes dirigirte a los ajustes de aplicación, donde verás información detallada con la memoria que consume, la frecuencia de uso y mucho más. Ahí deberás elegir cuáles se quedan y cuáles se van.

Especialmente en equipos más viejos, comienza a hacerse necesario que te vayas quedando con las apps más necesarias.

…o gestiónalas

Puede que no desees desinstalar ciertas aplicaciones que usas cada cierto tiempo, pero si aún tienes el problema de la memoria insuficiente en tu móvil debes hacer algo al respecto: gestionarlas mejor.

Puedes hacer esto borrando los datos de apps que usas poco, forzar la detención o limpiar el caché con frecuencia.

Para decidir cuáles son las apps que más impactan, deberás consultar los datos de consumo de memoria y batería.

Usa un limpiador

Si tienes suficiente espacio en tu almacenamiento, puedes descargar apps que solucionan el problema de la memoria insuficiente.

Smart Manager, Magic Phone Cleaner o CCleaner son herramientas sumamente fáciles de usar que te permiten borrar apps, eliminar la cache sin necesidad de tener que ir a cada app y liberar memoria con pulsar solo un ícono.

¿Cómo hace esto último? Eliminando o deteniendo procesos de apps que se usan poco o que no son necesarios. Esto suele ser notarse de manera inmediata y elimina la necesidad de ir directamente a los ajustes para hacerlo todo manualmente.

Además, también incluyen información valiosísima que te informa cuanta memoria RAM se está consumiendo en cada momento y cuanto se puede liberar.

Cambiar el teléfono, la última opción

Si tu problema de memoria insuficiente no es demasiado notable, cualquiera de los consejos que te hemos dado (o una combinación de varios de ellos) servirá para solucionar el problema, siempre que los pongas en práctica cada cierto tiempo.

Si ese no es el caso, estás siendo una víctima de la obsolescencia programada, y ha llegado el momento de cambiar tu móvil por uno nuevo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados