Las mejores tarjetas VIA-T para telepeaje

¿Estás familiarizado con el telepeaje? Te contamos en qué consiste el sistema VIA-T para que puedas ahorrar tiempo y dinero utilizando una de las muchas opciones existentes.

Las mejores tarjetas VIA-T para telepeaje
Ponle fin a las esperas y ahorra tiempo y dinero

Cada año, millones de personas utilizan los distintos puntos de peaje distribuidos por la Red de carreteras de España de forma continua, por eso se hace necesario un sistema de cobro más eficiente y cómodo. Gracias a las nuevas tecnologías, poco a poco se va afianzando el uso del llamado telepeaje a la hora de realizar los pagos en el automóvil.

Uno de los sistemas pioneros en los pagos por telepeaje en España, es VIA-T, que se puede encontrar en las principales autopistas de peaje del país, haciendo posible el pago en movimiento. Para poder entender qué significa este concepto del telepeaje con VIA-T vamos a explicar en qué consiste el sistema y cómo podemos hacernos con su dispositivo.

¿Qué es el sistema VIA-T y cómo funciona?



VIA-T es el nombre por el que se conoce a un importante sistema de telepeaje que ya forma parte de todas las principales autopistas de peaje de geografía española. Su función principal es la de permitir al conductor abonar el coste de los peajes en movimiento, sin la necesidad de detenerse a realizar ningún tipo de operación con el coche.

Para poder usar este sistema, es necesario utilizar un dispositivo que se debe colocar en el parabrisas del automóvil, de este modo la antena situada en el carril especial VIA-T de los puestos de peaje podrá detectar el vehículo. La operación de pago se lleva a cabo de manera automática gracias a la conexión mediante microondas de corto alcance con el dispositivo VIA-T, quedando la cantidad fijada por el peaje cargada en la cuenta o tarjeta que se haya vinculado.

Con este nuevo método para realizar los pagos, se pretende entre otras cosas reducir el tiempo perdido y las emisiones que producen los vehículos parados y atascados a la entrada de los puestos de peaje. Por otro lado, las ventajas para el propio conductor son obvias, pues se elimina la necesidad de llevar una tarjeta a mano, y se puede continuar el viaje de forma fluida sin interrupciones.

¿Dónde se puede obtener una tarjeta VIA-T?

Hacerse con una tarjeta o dispositivo VIA-T es una opción más que recomendable a día de hoy, pues no solo representa las ventajas que antes hemos citado, sino que además proporciona a sus usuarios descuentos en las operaciones que se realizan de modo automático. Algunas de las tarjetas VIA-T más destacadas por los servicios que ofrecen son:

  • VIA-T BBVA: es una de las más populares, y tiene un coste de 36 euros durante el primer año con una cuota de mantenimiento de 9 euros anuales. Ofrece descuentos exclusivos y tiene como requisito ser titular de una cuenta con BBVA.
  • VIA-T de Bankia: con unos servicios similares, Bankia ofrece su dispositivo por 30 euros y una cuota de mantenimiento o renovación de 15 euros anuales. Proporcionan descuentos por asiduidad en el tránsito que pueden llegar a ser del 60%.
  • Mediolanum VIA-T: es la opción más económica de todas, con un dispositivo de 25 euros y un coste de mantenimiento de 9 euros (gratuito para algunos clientes). Al igual que las demás opciones se beneficia también de los descuentos por asiduidad en el tráfico.



Ahora que ya estás más familiarizado con los sistemas de telepeaje y más en concreto con VIA-T, podrás decidir si te interesa adquirir este tipo de tarjetas para tu coche. Si eres una persona que suele viajar y atravesar las autopistas de peaje españolas, este sistema podría convertirse en el mejor aliado de todos. ¡Ahorra tiempo y dinero y pásate a VIA-T!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados