Top 10 restaurantes de Ávila

Una lista con los mejores restaurantes de Ávila, para que disfrutes de su estupenda gastronomía.

Top 10 restaurantes de Ávila
Degusta sus exquisitos pinchos y carnes en los mejores locales

Ávila posee una gastronomía privilegiada, elaborada a partir de los mejores productos agrícolas y ganaderos de la región.

Las carnes asadas, los productos de matanza y por supuesto los pescados están presentes en la cocina abulense.

Para deleitarte con los mejores sabores de su oferta culinaria visita uno de estos 10 restaurantes de Ávila.



Top 10 restaurantes de Ávila


1. El almacén

Bonito restaurante con vistas a la muralla y amplia carta para degustar los mejores productos elaborados con un toque moderno. Entre sus especialidades destacan el nido de morcillas sobre salsa de choriceros, el cochinillo o chuletón. Cuenta además con un buen repertorio de vinos para acompañar y a unos precios muy razonables.


2. Los Candiles

Los Candiles se encuentra en pleno centro histórico y es el lugar ideal para hacer una parada para degustar sus tapas o sus carnes. Suelen tener menú por un precio muy económico donde se incluye un primero típico de la zona y un segundo con chuletón de buey o ternera.  


3. Soul Kitchen

Se trata de un restaurante en Ávila que ofrece algo muy diferente al resto. Desde 2013, Soul Kitchen propone un menú fresco y dinámico que cambia aproximadamente todos los días. Destacan las hamburguesas y sus pinchos originales y muy bien elaborados.


4. Corral

Aunque se encuentra a las afueras de la ciudad, es el sitio ideal si se quiere huir de los típico restaurantes de Ávila para turista. Puedes tapear o disfrutar de alguna de sus recetas de platos tradicionales de la región. No dejes de probar las patatas revolconas, uno de sus platos estrellas.


5: Restaurante La Bruja

Local rústico y original ubicado en una casa-palacio de finales del siglo XVI que perteneció a la Marquesa de Casa Muñoz. Puedes disfrutar los típico platos de la gastronomía abulense en su terraza con vistas a la muralla de Ávila.


6. Restaurante Toixos

Si decides hacer una parada en este retaurante de Ávila, te recomendamos que pidas un menú degustación donde podrás disfrutar de exquisitos sabores y pinceladas de alta cocina de autor.


7. Delicatessen

De todos los restaurantes de Ávila, este establecimiento posee una decoración que no te dejará indiferente. Podrás disfrutar de una cena en un entorno único que te transportará a tu infancia. Se trata de un café-teatro por lo que programa de manera periódica diferentes eventos como clases de baile, monólogos u obras de teatro.


8. Mesón El Rastro

Antiguo caserón castellano adosado a la muralla que provee de ricos platos a sus visitantes desde 1885. Destacan en su menú tradicional las judías del Barco de Ávila, el cordero asado o en caldereta, las mollejas y la ternera del Valle Ambles. No te olvides de probar alguno de los exquisitos vinos de su bodega.


9. Cervecería La Barraca

Esta local está ubicado en el centro de Ávila, junto a la muralla y es una parada obligatoria. Si eres un amante de la cerveza, este es tu sitio ya que posee una amplia variedad de este tipo de bebida, elaborada artesanalmente en la región o importada. Para acompañar una  cerveza bien servida, este establecimiento cuenta con buenos pinchos que puedes disfrutar en su terraza si el tiempo lo permite.


10. Bococo

Menú abundante a precio económico en este restaurante de Ávila. Puedes elegir entre un gran número de recetas tradcionales, donde destacan la ensalada de vieiras y el cordero asado, si bien ningún plato te decepcionará. Todo ello en un espacio diferente, acogedor y tranquilo cerca de la catedral.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados