¿Cuáles son los mejores purificadores de aire?

Analizamos tres purificadores de aire disponibles en el mercado que destacan por la capacidad para filtrar el aire de partículas como polvo, polen o moho.

¿Cuáles son los mejores purificadores de aire?
El tipo de filtro y la potencia son algunas de las características a tener en cuenta

La función principal de los purificadores de aire es eliminar polvo, polen, moho y cualquier otra partícula contaminante que esté flotando en el aire. Utilizados tanto en lugares de trabajo como en el hogar, se trata de un remedio para prevenir enfermedades respiratorias, quitar malos olores y posibles mohos. Además, es un complemento ideal para la limpieza de la casa.

Se pueden encontrar, según la tecnología que emplean, diversos tipos de purificadores: por carbón activado, ionización, radiación ultravioleta (UV) o filtración, siendo este último uno de los más usados a nivel comercial por su eficacia. En cuanto al tipo de filtro, las opciones son los normales, HEPA (High Efficiency Particle Arresting) y MERV. En este último caso, HEPA son los más recomendados.

Los mejores purificadores de 2017

Estos son los purificadores de aire recomendados por buenosybaratos.es para el año 2017.

Philips AC4072/11

El purificador Philips AC4072/11 está provisto de filtro HEPA, permitiendo eliminar casi la totalidad de las partículas del aire. Es fácil de manipular en cuanto a peso y medidas, permitiendo una total movilidad. Sin embargo, los usuarios comentan que se detiene al no sentir corriente de aire, teniendo que abrir alguna puerta o ventana. No obstante, el considerable ahorro energético, con una potencia de 47 W, lo plantea como una de las mejores opciones.

Bionaire BAP1700-I-065

La marca Bionaire ha sacado este modelo BAP1700-I-065, recomendado para personas que padezcan alergias por su eficiente filtro tipo HEPA, con un alcance de 74 m², que permite una purificación total o por zonas, según la superficie. Contiene incluso una función especial como ionizador, para un ambiente más limpio. Por mencionar algún contra, los usuarios destacan el ruido que produce en un nivel de velocidad alto, aunque en modo automático no hay ningún problema. Tiene una potencia de 60 vatios y un temporizador de 6 horas.

Honeywell HA010E2

Entre los productos de Honeywell se encuentran los purificadores de aire, cuyo modelo HA010E2 se sitúa entre los más valorados. Con una reducción de las partículas en un 99% y el aporte de frescor que este tipo de electrodomésticos produce. Tiene dos filtros, prefiltro y filtro de purificación, que son susceptibles de lavar. Su tecnología posibilita un alcance de 75 m³ para espacios de 15 m², planteado para habitaciones pequeñas. Uno de sus contras es su potencia, únicamente 25 vatios, unido a unas dimensiones que requieren de mayor espacio. Se puede regular en tres velocidades, según las necesidades de purificación.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: