¿Cuáles son las mejores playas de las Islas Canarias?

¿Te vas de vacaciones a las islas? Descubre aquí cuáles son las mejores playas de las Islas Canarias dónde desconectar y disfrutar de paisajes de ensueño.

¿Cuáles son las mejores playas de las Islas Canarias?
El archipiélago canario alberga algunas de las mejores playas de España

Si eres de los que no puede pasar el verano lejos de la playa, hoy te proponemos un viaje de ensueño a través de las mejores playas de las Islas Canarias.

Las Islas Canarias disfrutan de una temperatura envidiable durante todo el año, pero además este archipiélago de origen volcánico alberga una enorme y diversa riqueza paisajística, biológica y geológica.

Todo ello, hace que todas islas del archipiélago tengan Reservas de la Biosfera, Parques Nacionales y zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Aunque, sin duda, uno de los grandes atractivos de las islas son sus playas, perfectas para descansar, desconectar y practicar algún deporte acuático o incluso submarinismo.

 

Las 10 mejores playas de las Islas Canarias


1. Playa del Golfo, Lanzarote

Playa del Golfo, Lanzarote

Esta playa de arena negra es una de las mejores playas de las Islas Canarias, y es que a pesar de que las fuertes corrientes impiden a sus visitantes bañarse, este lugar idílico es perfecto para perderse, tomar el sol y descansar. Aquí se encuentra la famosa Laguna de los Clicos.

 

2. Playa de Maspalomas, Gran Canaria

PLAYA DE MASPALOMAS, GRAN CANARIA

Maspalomas es una de las playas más famosas y concurridas de Gran Canaria. En la Reserva Natural Especial de las Dunas y la Charca de Maspalomas podrás apreciar la increíble fauna y flora natural de la isla.

 

3. Playa de Benijo, Tenerife

 PLAYA DE BENIJO, TENERIFE

Otra playa salvaje y de arena negra es la de Benijo en Tenerife, donde sí que podrás bañarte aunque con mucha precaución. Lo ideal es visitar la playa cuando la marea esté baja, así podrás tumbarte al sol en el arenal.

 

4. Charco Azul, El Hierro

Charco Azul, El Hierro

Aunque no es propiamente una playa, el Charco Azul es una de las zonas de baño más espectaculares y mágicas de las islas. Estas piscinas naturales de aguas cristalinas, situadas en el interior de una pequeña gruta, son perfectas para disfrutar de un baño de lo más relajante.

 

5. Playa de Papagayo, Lanzarote

PLAYA DE PAPAGAYO, LANZAROTE

Otra de las joyas de Lanzarote (junto con la playa de El Golfo) es la playa de Papagayo, un precioso paraíso de arena dorada y aguas cristalinas. Además, se trata de una playa con poco oleaje, por lo que es perfecta para bañarse y practicar snorkel.

 

6. Playa Las Conchas, Lanzarote

PLAYA LAS CONCHAS, LANZAROTE

Seguimos en Lanzarote, concretamente en la playa Las Conchas, en la isla de La Graciosa, considerada una de las mejores playas de las Islas Canarias gracias al enclave natural donde se encuentra. Esta playa está custodiada por la imponente Montaña Bermeja que contrasta su color rojo con los tonos turquesas del agua y los dorados de la arena.

 

7. Playa de El Médano, Tenerife

PLAYA DE EL MÉDANO, TENERIFE

La playa de El Médano es una de las más grandes de Tenerife y al estar ubicada en un entorno urbano ofrece multitud de servicios y un precioso paseo marítimo. Además, este es uno de los rincones preferidos para los amantes del surf, el windsurf o el kitesurf.

 

8. Playa del Inglés, La Gomera

playa-el-ingles-la-gomera

Famosa por su vinculación con el movimiento hippie, la playa del Inglés es una de las playas nudistas más famosas del archipiélago. Esta playa de arena negra está rodeada de dunas y de un salvaje paisaje repleto de montañas.

 

9. Charco Verde, La Palma

CHARCO VERDE, LA PALMA

Esta cala de arena negra se encuentra muy cerquita de Puerto Naos y destaca por su increíble paisaje. Está custodiada por acantilados y plataneras, y es perfecta para pasar un día alejado del entorno urbano, disfrutar del mar y la playa.

 

10. Playa de Las Canteras, Gran Canaria

PLAYA DE LAS CANTERAS, GRAN CANARIA

Acabamos nuestra selección con las mejores playas de las Islas Canarias con la playa de Las Canteras, un extenso arenal urbano perfecto para bañarse, tomar el sol, pasear o practicar cualquier deporte. Uno de sus grandes atractivos es La Barra, un arrecife que protege a la playa de las fuertes mareas.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados