Playas de Galicia, ¿cuáles son las mejores?

Nuestra búsqueda por los arenales más espectaculares de nuestro país nos ha llevado hasta las playas de Galicia, de agua fría y arena fina.

Playas de Galicia, ¿cuáles son las mejores?
La comunidad está bañada por las aguas del Océano Atlántico y el Mar Cantábrico

Seguimos recorriendo el litoral de nuestro país en busca de los arenales más espectaculares. El viaje de hoy nos ha llevado hasta Galicia, una comunidad bañada por las aguas del Océano Atlántico y el Mar Cantábrico. Aquí es difícil elegir, pero nosotros nos hemos quedado con las playas de Galicia que listaremos a continuación.

Las mejores playas de Galicia: A Coruña

playa carnota

  • Playa Mar de Fora (Finisterre). Hasta el fin del mundo nos hemos ido para descubrir una playa donde las olas rompen con fuerza. Para encontrarla solo tienes que seguir el camino de los Faros.
  • Playa de Arealonga (Castro de Baroña). Se encuentra ubicada cerca del antiguo asentamiento celta del Castro de Baroña. Está permitido hacer nudismo.
  • Playa de Laxe. Hablamos en esta ocasión de una playa urbana de unos dos kilómetros de extensión, ideal si lo que buscamos son aguas más calmadas. Dispone de todos los servicios necesarios para pasar un día de playa.
  • Playa de Area Maior (Muros). Junto con la barrera dunar y la laguna de agua dulce de As Xarfas, constituye un espacio natural protegido por la Red Natura 2000. Sorprende su aspecto, prácticamente virgen.
  • Playa de Carnota (Santa Comba). Sus 7 kilómetros de longitud la convierten en la playa más larga de Galicia. También es una de las más bonitas.
  • Playa A Frouxeira (Valdoviño). Dicen que sus aguas tienen propiedades curativas. Si nos cansamos de recorrer sus tres kilómetros podemos acercarnos hasta la laguna de A Frouxeira para avistar aves.


Las mejores playas de Galicia: Lugo

playa de las catedrales

  • Playa de las Catedrales (Ribadeo). Recibe su nombre por las cúpulas, agujas y arcos de piedra que el mar ha ido esculpiendo a su antojo. Para poder admirar esta maravilla de la naturaleza lo mejor es hacerlo durante la marea baja. No te olvides de solicitar la autorización si pretendes visitarla en Semana Santa o verano. Puedes hacerlo de forma gratuita aquí.
  • Playa Xilloi (O Vicedo). De arena blanca y fina, resguardada por acantilados y dunas, con área recreativa y todos los servicios, es perfecta para pasar el día.
  • Playa de Covas (Viveiro). Al tratarse de una playa urbana es bastante popular, así que en verano suele estar repleta de gente. Uno de sus atractivos son las rocas conocidas como Os Castelos.


Las mejores playas de Galicia: Pontevedra

playa de rodas

  • Playa de Rodas (Islas Cíes). Si no fuera porque el agua suele estar bastante fría, bien podríamos pensar que estamos en el Caribe. De hecho, los lugareños se refieren a ella como “la caribeña”, sobrenombre que le viene dado por el color esmeralda del agua y la arena blanca y fina.
  • Playa de Menduíña (Cangas de Morrazo). Es una de las 39 playas que encontramos en Cangas de Morrazo, en la ría de Vigo. Pero esta es especial por su arena fina y sus aguas cristalinas.
  • Playa de O Vao (Corujo). Tiene 5 características que la convierten en una de las mejores playas de Galicia:

1. Está a tan solo 8 kilómetros del centro de Vigo.
2. Dispone de una zona arbolada con sombra ideal para hacer picnic.
3. Sus aguas son cristalinas.
4. Su arena es finísima y de color blanco.
5. Tiene una zona nudista (la cala del Baluarte).

  • Playa da Lanzada (entre O Grove y Sanxenxo). Es una de las más populares de la zona, y buena parte de la culpa la tienen su enorme aparcamiento y lo amplia que es. En total son dos kilómetros y medio de arenal con todos los servicios. Es uno de los lugares favoritos para los surfistas.
  • Playa de Melide (Isla de Ons). Se encuentra en la parte norte de la isla, a donde solo podemos llegar a ella en barco. Está permitido hacer nudismo.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: