¿Cuáles son los mejores países para emigrar?

¿Estás cansado de no encontrar tu sitio en España? ¿Y no te importaría probar suerte en el extranjero? Apunta cuáles son los mejores países para emigrar.

¿Cuáles son los mejores países para emigrar?
Estos países ofrecen más oportunidades laborales

En un mercado laboral cada vez más competitivo, muchas personas deciden liarse la manta a la cabeza y recorrerse el mundo en busca de una oportunidad.

Cerca de medio millón de españoles han abandonado el país en la última década, fundamentalmente obligados por las circunstancias. Una cifra que aumenta cada año ante la falta de perspectivas de estabilidad en el trabajo.

Un estudio elaborado por el banco HSBC Holdings establece un ranking de los mejores países para emigrar. La lista se ha elaborado a partir de una encuesta online en la que participaron más de 27.000 empleados extranjeros de 100 países distintos. Estos son los resultados.

MEJORES PAÍSES PARA EMIGRAR


1. SUIZA

Según las respuestas de los participantes, el mejor país del mundo para vivir siendo extranjero es Suiza. En él se encuentran los salarios más altos: 188.275 dólares estadounidenses de media al año, casi el doble del promedio global.

Además del salario, Suiza incluye otros factores que destacan sobre el resto como la calidad de vida, los servicios sanitarios y la facilidad para conciliar el trabajo con la vida familiar. Sobre este último, dos de cada tres empleados aseguran que dicho aspecto ha mejorado notablemente desde que se instalaron allí.

2. ALEMANIA

El salario promedio anual es inferior al de Suiza y al de muchos países asiáticos como India, China o Japón, pero sube en el ranking debido a otras grandes virtudes. Por ejemplo, Alemania es líder absoluto en materia de seguridad laboral.

La tasa de desempleo es sin duda otro de sus puntos fuertes. Solo un 3,9 % de la población en edad de trabajar no tiene empleo (abril de 2017).

3. SUECIA

Entre los mejores países para emigrar, Suecia recibe los mayores halagos en cuanto al equilibrio entre trabajo y vida privada. Numerosos participantes alabaron la facilidad que existe en el país nórdico para poder desconectar del trabajo y disfrutar del tiempo libre.

4. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Tiene un salario medio de 112.830 dólares al año que complementa con cuantiosos paquetes de beneficios. Estos incluyen seguro de salud, billetes de avión para visitar el país de origen, alojamiento…

5. NORUEGA

La tasa de desempleo es baja (4,5% en marzo de 2017), y aunque el salario promedio no entra en el top 10, lo compensa gratamente con elementos muy positivos como la buena calidad de vida y la conciliación laboral.

El ranking de mejores países para emigrar lo completan:

  • Singapur
  • Austria
  • Hong Kong
  • Reino Unido
  • Bahréin

Si te fijas, en la lista hay 6 países europeos. Estados Unidos se sitúa en la posición 30, mientras que India, donde el salario medio anual es el tercero más alto del mundo, ocupa el puesto 26 debido a su mala reputación en cuanto al estilo de vida y la facilidad de instalación en el país.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados